www.diariocritico.com
El último fichaje de Casado: un 'gurú' para su equipo de campaña del 10-N
Ampliar
(Foto: Congreso)

El último fichaje de Casado: un 'gurú' para su equipo de campaña del 10-N

miércoles 25 de septiembre de 2019, 15:24h

El líder del PP, Pablo Casado, ha incorporado a su equipo de campaña al asesor político que colaboró con Juanma Moreno en su candidatura a la Junta de Andalucía. El consultor Aleix Sanmartín formará parte del núcleo duro de Casado de cara a la cita con las urnas del 10 de noviembre, según ha adelantado 'El Independiente'.

Génova ha decidido contar con el asesoramiento del estratega político Aleix Sanmartín, que ya formó parte del equipo de campaña de Juanma Moreno en las elecciones que le auparon a la Presidencia de Andalucía. El politólogo cordobés también trabajó en la campaña del murciano Fernando López Miras. En 2012 formó parte del equipo del socialista valenciano Ximo Puig, y ha asesorado a líderes latinoamericanos como Andrés Manuel López Obrador o Tabare Vázquez.

Sanmartín se integra en el equipo de campaña del PP para el 10-N, encabezado por el secretario general, Teodoro García Egea, junto al jefe de gabinete de Casado, Pablo Hispán, la responsable de comunicación María Pelayo y el sociólogo Narciso Michavila.

Ahora tiene ante sí la tarea de recuperar la confianza de los votantes 'populares' tras el estrepitoso batacazo del 28-A, donde el PP cosechó los peores resultados de su historia al dejarse casi la mitad de los escaños. La irrupción de Vox llevó a los 'populares' a acercar su discurso a la extrema derecha, y las urnas penalizaron el viraje de la formación de Casado. A partir de entonces, Génova ha intentado regresar al espacio de centro-derecha, buscando a Cs como socio principal, negando el temor al posible 'sorpasso' del partido de Albert Rivera.

Para la cita del 10-N, Casado insiste en buscar la coalición 'España Suma', para concurrir con Cs y quizás con Vox bajo la misma marca. Sin embargo ni los de Rivera ni los de Santiago Abascal aceptan la alianza con los 'populares', a quienes instan a esperar a que pasen las elecciones para hablar de pactos. Así las cosas, el PP confía en volver a atraer el voto de centro-derecha y recuperar el liderazgo de este bloque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios