www.diariocritico.com

Once ciudades disfrutarán del directo del polifacético músico, que presenta nuevo disco

Nueva gira española del incombustible John Mayall, el rey del blues y mucho más (vídeos)
Ampliar

Nueva gira española del incombustible John Mayall, el rey del blues y mucho más (vídeos)

miércoles 25 de septiembre de 2019, 17:50h
Sublime sin interrupción. Así quería el poeta maldito Baudelaire a los genios. Una condición que cumple uno de los grandes/grandes del blues, sin duda el rey de los no nacidos en EEUU, el bendto veterano John Mayall. A sus 85 años no sólo sigue en activo y con nuevo disco -el extraordinario 'Nobody Told Me'-, sino que también se embarca en una gira europea que le traerá a España a partir del lunes 30, pisando diversos escenarios, para que disfrutemos con su fantástico directo.

En esta gira '85th Anniversary Tour', que llega a la Península con parada en doce ciudades y, después, seguirá por el resto de Europa.el maestro John Mayall presentará temas de su nueva grabación 'Nobody Told Me' , con colaboraciones estelares de Todd Rundgren, Little Steven Van Zandt , Alex Lifeson de Rush, Joe Bonamassa, Larry McCray y, además, Carolyn Wonderland, quien se ha hecho con el puesto de guitarrista de la gira. Junto a ella estará Greg Rzab al bajo eléctrico, Jay Davenport a la batería y, claro, el polifacético Mayall como siempre al frente de teclados, guitarra y armónica ademñas de su inconfundible voz.

El maestro de los maestros John Mayall (Macclesfield, Cheshire, 21 de noviembre de 1933), comenzó desde muy joven a desarrollar su propia personalidad musical y se convirtió, junto a Alexis Korner en precursor de la invasión del blues británico. Amante del blues de Chicago, Mayall fundó su primer grupo en 1955, The Powerhouse Four, y posteriormente su banda más conocida, The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de jóvenes guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor entre otros.

The Bluesbreakers fue el alma máter de diversas formaciones posteriores y criadero de grandes instrumentistas británicos como Mick Fleetwood, Aynsley Dunbar, Jack Bruce. El propio Fleetwood y John Mcvie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de 'A Hard Road' junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

Mayall, figura clave en la música contemporánea, ha publicado ya más de 60 álbumes, muchos de los cuales han supuesto nuevos patrones dentro del rock blues y han contado con estupendas críticas y aceptación por parte del público, como 'Behind The Iron Curtain', 'Chicago Line' o 'Wake Up Call', 'Blues For the Lost Days' y 'Padlock On The Blues'.

FECHAS Y LUGARES DE LA GIRA 'JOHN MAYALL 85th ANNIVERSARY TOUR'

30 de septiembre - Barcelona- Sala Barts
1 octubre Bilbao - Sala BBK
2 octubre - A Coruña- Teatro Colón
3 octubre - Lisboa- Centro Cultural Belem
4 octubre - Salamanca- Auditorio CAEM
5 octubre - Pontevedra- Auditorio Fundación Sede
6 octubre - GIjón- Teatro Auditorio La Laboral
8 octubre - Madrid- Teatro Nuevo Apolo
9 octubre - Málaga - Teatro Cervantes
11 octubre - Alicante- Vig Xperience
12 octubre - Valencia - Sala Moon
13 octubre - Pamplona- Zentral


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios