www.diariocritico.com
Podemos Aragón 'se rebela' contra Echenique tras la irrupción de Errejón
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos Aragón 'se rebela' contra Echenique tras la irrupción de Errejón

miércoles 25 de septiembre de 2019, 18:32h

Nuevo lío en Podemos a costa de las elecciones generales y la irrupción de la candidatura de Íñigo Errejón. En Aragón, la dirección de la formación ha pedido a Pablo Iglesias que aparte a Pablo Echenique como candidato, para poder impulsar una confluencia de partidos de izquierdas que buscaría la unión con Errejón.

El secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín ha señalado que Echenique "es el principal problema para la coalición de Podemos, IU y Equo con Chunta Aragonesista", tras alegar que necesitan a la formación regionalista para mejorar sus resultados en las urnas. Escartín ha pedido a la dirección nacional que permita a las autonomías elegir a sus candidatos,.

"Necesitamos una voz singular aragonesa en el Congreso y espero que lleguemos a alianza lo más amplia posible, en la que Chunta vaya con Podemos, IU y Equo", ha manifestado Escartín, alegando que el obstáculo señalado por la Chunta Aragonesista es que Echenique siga siendo el candidato 'morado'. Y es que mientras Podemos negocia con la Chunta, los regionalistas mantienen conversaciones con Errejón para tratar de buscar un acuerdo para el 10-N.

Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno de la formación y uno de los hombres de confianza de Pablo Iglesias, es candidato por Zaragoza, al igual que en las elecciones del 28-A, y desde Podemos recuerdan que la suya fue la candidatura más respaldada por las bases de la formación, por lo que consideran que debe seguir siendo el candidato.

"Estaría bien que no se impusieran desde Madrid, estaría bien que se dialogaran con el territorio y eso en abril no se hizo", ha insistido Escartín, que niega buscar una "sublevación" con el acuerdo con la Chunta.

Aunque no oculta su intención de buscar una candidatura de izquierdas "lo más amplia posible", asegura que por el momento no ha entablado contactos con la plataforma de Errejón "porque su partido no tiene delegación en Aragón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios