www.diariocritico.com

Errejón se presenta a las elecciones del 10-N para "poner el país por delante de las siglas"

> El candidato de 'Más País' ha abroncado a Sánchez e Iglesias por su "irresponsabilidad"

miércoles 25 de septiembre de 2019, 19:51h
Errejón se presenta a las elecciones del 10-N para 'poner el país por delante de las siglas'

Íñigo Errejón ha confirmado que será candidato a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con la marca 'Más País'. Tras abroncar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por no haber sido capaces de ponerse de acuerdo para formar un Gobierno progresista, Errejón ha prometido que su formación "pondrá España por delante de las siglas de los partidos".

Mientras estudia los territorios en los que presentará candidatura, ha avanzado que en ningún caso jugará con los escaños progresistas ya que quiere apoyar y fortalecer ese bloque.

Entre aplausos y vítores de sus simpatizantes, Errejón ha aseverado que su decisión de concurrir a las elecciones responde a los objetivos de superar el bloqueo político y combatir la abstención. "En este tiempo, he escuchado,he guardado silencio, he reflexionado y he entendido el mensaje, lo que todo el mundo está pidiendo. Hay una gran mayoría que nos pide más responsabilidad, hay que poner el país por delante de las siglas de los partidos".

"Hay quien miraba las elecciones del 10-N con una sensación de orfandad. Nosotros tenemos como objetivo salir del bucle y para eso es fundamental romper la abstención para que ningún voto progresista se quede en casa decepcionado. Damos un paso adelante para luchar contra la abstención y hacer más grande, más sólido y más responsable el bloque progresista en España", ha proclamado entre gritos de 'presidente,presidente'.

El que fuera fundador de Podemos ha empezado y terminado su discurso criticando la repetición de elecciones por la "irresponsabilidad de los líderes políticos", al tiempo que ha asegurado que su "política de mirada corta nos ha llevado a esta situación", en clara alusión a Sánchez e Iglesias.

"Las elecciones del 10-N son las segundas este año y las cuartas en cuatro años y no deberían suceder. Estamos ante una repetición electoral por la irresponsabilidad de los líderes políticos. Tenemos que recordar que el 28-A fuimos convocados a votar por algo mucho más importante que por partidos políticos, se votó en clave de país, se dijo, y era cierto, que las tres derechas coaligadas, siguiendo al dedillo la línea de Vox, venían a amenazar las conquistas sociales. Se nos pidió un esfuerzo extra y acudimos a las urnas, hizimos un esfuerza extra y derrotamos a los amigos de la involución. Hicimos nuestro trabajo y fueron los líderes políticos quienes no fueron capaces de anteponer las siglas de España a las suyas".

"Hay un riesgo evidente de que perdamos los siguientes dos meses en una campaña electoral de reproches, insultos, trincheras, en la que los partidos discutirán sobre quién rompió los platos, y a nosotros nos preocupa quien paga los platos rotos. No queremos que las elecciones vayan de quién tiene la culpa sino de quién tiene la solución y nosotros queremos ser parte de la solución. Si queremos una voluntad diferente tendrá que haber una opción diferente".", ha proclamado.

En su intervención, ha querido dedicar unas palabras a las formaciones que han decidido respaldar su proyecto o lo están consultando a sus bases. Errejón ha confirmado los contactos con la Chunta Aragonesista para una candidatura amplia en la que podría estar Podemos Aragón. La formación 'morada' en la región ha pedido a Pablo Iglesias que aparte a Pablo Echenique para que se pueda dar esa alianza, pero la dirección nacional lo descarta.

También Compromís ha optado por presentarse con Errejón pese a sus alianzas con Podemos, mientras que Equo ha sometido a consulta entre sus bases la decisión de concurrir con Errejón o seguir con Iglesias.

Errejón ya ha tenido su 'puesta de largo' como candidato, arropado por los suyos y en busca de nuevos aliados de cara a la cita del 10-N. Por el momento, tanto el PSOE como Podemos han querido restar importancia públicamente a su candidatura, a la espera de los primeros sondeos que incluyan al nuevo actor. Pero su irrupción ya ha desatado un terremoto político en el ala izquierda del tablero, y la 'contienda' no ha hecho más que empezar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios