www.diariocritico.com
Iglesias sigue haciendo amigos en el PSOE presentando el libro 'Cal Viva'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias sigue haciendo amigos en el PSOE presentando el libro 'Cal Viva'

> Dedica, además, sus primeros reproches a Íñigo Errejón

jueves 26 de septiembre de 2019, 08:17h

"Desconfíe usted de quienes tienen las manos manchadas de cal viva", le dijo hace tiempo en pleno Congreso de los Diputados Pablo Iglesias a Pedro Sánchez en referencia a Felipe González y la herencia de la vieja guardia socialista y la histórica guerra sucia contra ETA por medio de los GAL. Unas palabras que resonaron fuerte en el hemiciclo y que comenzaron a distanciar a Podemos y a los socialistas hasta la situación actual de total distanciamiento y desconfianza.

Curiosamente, recuerdan los que siguen la actualidad parlamentaria que Errejón reprochó a Iglesias estas palabras cuando todavía eran compañeros de bancada y mantenían equilibrio de fuerzas en Podemos. Después llegó Vistalegre 2, perdió Errejón ante Iglesias -más que esperado- y terminó desterrado en Madrid. Fue entonces cuando el socio fundador de Podemos se fue con Manuela Carmena y fundó su nuevo partido, de cuyos cimientos ha nacido ahora Más País.

Iglesias presentaba el miércoles el libro 'Cal Viva' en el Círculo de Bellas Artes, del autor Daniel Serrano. Precisamente para evitar cruzarse con Iglesias, Errejón cambió de ubicación la Asamblea General de su partido a la sede de UGT en la Avenida de América, ya que antes tenía programada su celebración en ese conocido lugar de la capital, habitual para actos políticos de partidos.

Iglesias-Errejón: las armas están levantadas

Y aunque el líder de Podemos evitó las preguntas de la prensa sobre Errejón y su partido -dijo que tocaba hablar del libro-, al final soltó un dardo envenenado contra su antiguo amigo y socio: "Frente a conflictos e intereses contrapuestos, pues actitud de buen rollo: frente a dos personas que no se entienden, buen rollo y Operación Chamartín". El entorno de IU y Podemos reprochan a Carmena y Errejón que al final de la legislatura municipal, el Ayuntamiento de Madrid aprobase finalmente la llamada 'operación Chamartín', actualmente llamada 'Madrid Nuevo Norte', una macrooperación urbanística que desde hace años estaba atascada al estar relacionada con casos de especulación urbanística.

La guerra ha comenzado. Queda una dura campaña para conocer hasta dónde llegarán las palabras entre Iglesias y Errejón. Ambos fundaron Podemos, pero uno quedó como traidor a la causa para gran parte de la base social de la izquierda. Otros, sin embargo, consideran que el segundo tiene los pies en la tierra y pondrá algo más que corazón al discurso de izquierdas del primero, que se considera más propio de un activista que de un candidato a presidente del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios