www.diariocritico.com
Valoración de líderes en el CIS: Sánchez e Iglesias no empeoran sus notas pese al bloqueo
Ampliar
(Foto: PSOE)

Valoración de líderes en el CIS: Sánchez e Iglesias no empeoran sus notas pese al bloqueo

> Iglesias y Rivera defraudan a sus propios votantes por sus posiciones

jueves 26 de septiembre de 2019, 13:47h

Los líderes de PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, no retroceden en valoración de líderes pese a que su falta de entendimiento haya provocado una repetición electoral. No obstante, la desconfianza y los suspensos internos son notorios entre algunos de los cabeza de lista de los partidos que repetirán en las elecciones el próximo 10-N, según el último barómetro del CIS.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, vuelve a colocarse como el líder mejor valorado en el barómetro del CIS y se convierte en el único dirigente que logra mejorar sus resultados con respecto al mes de abril pasando del 4,1 al 4,3.

Sin embargo, si bien los encuestados que votaron el 28-A al PSOE le valoran con un 6,4 de media, un 16% de los votantes socialistas le valoran negativamente. Entre los votantes de Unidas Podemos, Sánchez alcanza una nota del 4,3; baja al 4 en el caso de En Comú Podem y al 3,8 entre los votantes de Compromís.

Además, un 58,4% de los encuestados afirman tener en Pedro Sánchez poca o ninguna confianza, porcentaje que alcanza el 84,2% entre los votantes de Unidas Podemos y el 94,5% entre los que votaron a Ciudadanos en las pasadas elecciones generales.

Dudas en Ciudadanos y Podemos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el siguiente en el ranking de valoración de líderes con un 3,2, pese a bajar con respecto a abril cuando sacó un 3,7. Asimismo, un 25,3% de los votantes que escogieron la papeleta naranja en abril le suspenden.

Idéntico porcentaje es el que suspende al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entre el electorado que se decantó por la papeleta morada. No obstante, el bloqueo político no afecta a la nota de Iglesias que repite con un 3,1. Sí empeora su nota el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que obtiene un 3 bajando del 3,6. Además un 22,6% de los votantes de Unidas Podemos le suspende.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, cae del 3,3 de abril a un 3,1 de nota media. Asimismo, obtiene una valoración superior a la media por parte de los votantes de Ciudadanos (3,8) y de Vox (4,2) y el porcentaje de los populares que le valora negativamente se queda en un 17,9%.

Por último, el presidente de Vox, Santiago Abascal, empeora su calificación bajando de un 2,6 a un 2,2 y un 15,4% de sus votantes le suspende.

Este sondeo del CIS se elaboró antes de la convocatoria electoral para el 10-N y de que se presentara la candidatura de 'Más País' encabezada por Íñigo Errejón.

- El nuevo barómetro del CIS, aún sin contar con Errejón, modera el voto del PSOE y mejora el del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios