www.diariocritico.com

Embargado el sueldo del diputado 'popular' Juan José Cortés

Embargado el sueldo del diputado 'popular' Juan José Cortés
Ampliar
(Foto: PP)
jueves 26 de septiembre de 2019, 16:29h

El Congreso ha embargado el sueldo de diputado del cabeza de lista del PP por Huelva, Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, que fue asesinada en 2008. La información avanzada por 'El Confidencial' apunta que la Cámara recibió la semana pasada una notificación por impago de 19.000 euros, una deuda previa a su etapa política.

Juan José Cortés fue uno de los controvertidos fichajes estrella del PP de Pablo Casado para las elecciones del 28 de abril. Ocupó el primer puesto de la lista por Huelva, en sustitución de la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez. Tras la aparición de informaciones relacionadas con sus ingresos, la semana pasada, el departamento de Recursos Humanos del Congreso recibió una notificación por imapago de 19.000 euros, por lo que se ha embargado su sueldo como parlamentario.

'El Confidencial' ha desvelado el embargo del sueldo de diputado del 'popular', aunque asegura desconocer el origen de la deuda, a pesar de haber preguntado al propio Cortés, que ha descartado dar explicaciones de "un asunto privado", al tiempo que ha defendido que no tiene deudas con Hacienda ni con la Seguridad Social.

El diputado 'popular' reconoció sus problemas económicos a su llegada al Congreso, cuando declaró una falta de liquidez casi absoluta así como tres créditos concedidos.

Desde la disolución de las Cortes, los diputados que no forman parte de la Diputación Permanente, como Cortés, dejan de percibir los 6.010 euros brutos al mes, pero pueden solicitar a la Cámara una única paga llamada 'indemnización de transición' para cubrir la etapa que se abre hasta las próximas elecciones, y que en la situación de Cortés ascendería a los 8.000 euros brutos, según 'El Confidencial'.

La información relacionada con el embargo de su sueldo como diputado llega cuando todavía no se han registrado las candidaturas de los partidos a las elecciones generales del 10-N, por lo que Cortés no tiene asegurada su presencia en las listas del PP de cara a la nueva cita con las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios