www.diariocritico.com
La Casa Blanca trató de ocultar la llamada de Trump al presidente de Ucrania
(Foto: Europa Press)

La Casa Blanca trató de ocultar la llamada de Trump al presidente de Ucrania

jueves 26 de septiembre de 2019, 17:01h

Las últimas informaciones sobre el escándalo Trump-Zelenski apuntan a que la Casa Blanca intentó evitar que se difundiese la transcripción de la conversación entre el presidente de EEUU y su homólogo ucraniano. Así lo revela el informe del denunciante, que argumenta que Donald Trump contactó con Volodímir Zelenski en busca de la injerencia de su país en las elecciones de 2020 en favor de los intereses del magnate.

Un día después de que saliese a la luz la transcripción de la conversación telefónica, el informe del funcionario de inteligencia en su denuncia señala que la Casa Blanca trató de bloquear su publicación. En esa llamada, Trump pidió a Zelenski que investigara los negocios del hijo de su rival, Joe Biden en Ucrania. El presidente estadounidense le explica a su homólogo ucraniano que Biden habría alardeado de haber impedido una investigación sobre su hijo por lo que le insta a hablar con el fiscal general del Estado e incluso con su abogado personal "para llegar al fondo del asunto".

Según la denuncia, Trump intentó presionar a Zelenski para que investigase a Biden el pasado mes de julio, cuando su nombre sonaba como claro favorito de los demócratas para las elecciones de 2020. La conversación alarmó tanto a este funcionario que presentó una denuncia que fue desclasificada ayer junto a las notas sobre la llamada.

"El presidente de EEUU está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones de 2020. Esa interferencia incluye, entre otras cosas, presionar a un país extranjero para que investigue a uno de los principales rivales políticos del presidente. Tanto su abogado personal, Rudolph Giuliani como el fiscal General del Estado, William Barr están involuccrados

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha tildado de "alarmante" y "creíble" la queja del funcionario de Inteligencia a raíz de la conversación que mantuvo en julio Trump con Zelenski, y a la que han tenido acceso los congresistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios