www.diariocritico.com
Otro golpe para Iglesias: la cúpula de Podemos en Murcia se pasa al partido de Errejón
(Foto: Podemos Murcia)

Otro golpe para Iglesias: la cúpula de Podemos en Murcia se pasa al partido de Errejón

viernes 27 de septiembre de 2019, 08:20h

Está siendo una dura semana para Pablo Iglesias y su partido, viendo el arranque de Más País, la formación que ha impulsado Íñigo Errejón desde Madrid para las elecciones generales de noviembre. El último golpe ha sido ver cómo la cúpula de Podemos en Murcia se pasa al partido de Errejón ante el descontento con la dirección de la formación política morada.

El líder de Podemos Murcia, Óscar Urralburu, anunció este viernes su dimisión para liderar la candidatura de Más País por su región, y le acompañará la número dos del partido, María Giménez Casalduero. De hecho, ambos son los únicos 2 diputados regionales que tiene Podemos en el parlamento murciano tras los comicios autonómicos de mayo. Entregarán sus actas y se pasarán a Más País con Errejón.

No es ninguna sorpresa, eso sí, puesto que Urralburu apoyó las listas de Errejón en la Asamblea de Vistalegre 2 para decidir la nueva cúpula de Podemos.

En estos momentos, tras las elecciones generales de abril, de los 10 diputados que aporta Murcia al Congreso, sólo uno es de Unidas Podemos, ya que el PSOE aportó 3, el PP 2, Ciudadanos otros 2 y Vox, lo mismo, 2. La previsión es que ese diputado de izquierdas esté ahora en pugna entre Podemos y el nuevo partido errejonista, sin descartar que puedan conseguir un diputado cada uno.

Más golpes a Iglesias

Decíamos que está siendo una semana complicada para Pablo Iglesias y así es. En estos días, Compromís ha confirmado que representará a Más País en la Comunidad Valenciana, sumándose a su iniciativa nacional, por lo que Errejón y los suyos no tendrán que crear estructuras en esta comunidad autónoma.

También se ha sumado a Más País En Marea, el movimiento ciudadano que triunfó hace 3 años en Galicia pero que en las últimas generales ya se desligó de Podemos y Pablo Iglesias tuvo que crear otra marca electoral allí, llamada En Común Podemos.

Por último, parece ser que el siguiente en sumarse será la Chunta Aragonesista (CHA), que lleva tiempo manteniendo unas relaciones imposibles con Podemos en esa región y romperá con los de Pablo Echenique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios