www.diariocritico.com

CCOO denuncia a la Inspección de Trabajo los abusos que sufren los trabajadores discapacitados en el Palacio Real

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid (Foto: Patrimonio Nacional)
viernes 27 de septiembre de 2019, 14:22h

El sindicato CCOO ha denunciado las abusivas condiciones laborales que sufren los 61 trabajadores discapacitados del Palacio Real contratados por el centro especial de empleo Integra, subcontratado a su vez por la empresa Clece, ganadora de la licitación de Patrimonio Nacional.

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid las numerosas irregularidades cometidas por la empresa Integra, que incumple la Ley 31/95, de 8 de noviembre, que establece que el empresario debe “tomar en consideración las capacidades profesionales de los trabajadores en materia de seguridad y de salud en el momento de encomendarles las tareas”.

Los trabajadores sufren jornadas laborales de 10 y 11 horas diarias -todas de pie- hasta las 50 y 55 horas semanales, que la empresa justifica como “horas complementarias” que no aparecen en nómina. Además, trabajaron todo el mes de julio sin haber recibido su contrato ni formación alguna; y lo que es peor, la empresa no ha tenido en cuenta su condición de discapacitados ni ha adaptado los puestos de trabajo a sus características.

CCOO considera que este caso vulnera un derecho fundamental, como es la discriminación por razón de la discapacidad de los afectados y que perjudicaría no sólo a su integridad física, sino también a su dignidad.

Asimismo, el sindicato ha solicitado una reunión urgente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para poner en su conocimiento todos los detalles de este asunto y reclamar una solución urgente al maltrato laboral de que están siendo víctimas los trabajadores del Palacio Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios