www.diariocritico.com
Retiran del balcón de la Generalitat la pancarta en favor de los presos independentistas
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Retiran del balcón de la Generalitat la pancarta en favor de los presos independentistas

viernes 27 de septiembre de 2019, 18:12h

La pancarta en favor de los presos independentistas que colgaba del balcón del Palau de la Generalitat ha sido retirada después de que el TSJC se lo ordenara a los Mossos. El Govern de Quim Torra ha vuelto a desoír el requerimiento para la retirada de la pancarta y han sido dos funcionarios de la administración quienes la han descolgado a primera hora de esta tarde.

Nuevo desafío de Quim Torra a la justicia en materia de lo que considera "libertad de expresión". Dos días después de que se cumpliera el plazo dado por el TSJC al Govern para su retirada, dos funcionarios han descolgado la pancarta con un lazo amarillo en favor de los "presos políticos y exiliados". El juez dio 48 horas a Torra tras desestimar su recurso contra la retirada de la pancarta, y el president ha vuelto a negarse a cumplir la resolución judicial.

Es la segunda vez que el presidente catalán desoye un requerimiento para retirar "símbolos partidistas" de la Generalitat. Apenas hace seis meses, hizo lo mismo cuando la Junta Electoral Central le ordenó quitar una pancarta similar del balcón del Palau. Esa decisión le valió una querella de la Fiscalía por desobediencia, cuyo juicio se celebrará el próximo 18 de noviembre.

En esta ocasión, su desafío no tendrá consecuencias legales dado que antes de que los Mossos acudieran a la Generalitat, dos funcionarios de la administración han retirado la pancarta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios