www.diariocritico.com
Torra responde al TSJC colgando nuevas pancartas por la 'libertad de expresión'
Ampliar

Torra responde al TSJC colgando nuevas pancartas por la "libertad de expresión"

> La pancarta en favor de los presos ha sido retirada por orden del TSJC

viernes 27 de septiembre de 2019, 18:27h

Poco después de la retirada de la pancarta en favor de los presos independentistas, el Govern de Quim Torra ha querido manifestar su rechazo colgando otras dos en el balcón del Palau reclamando "libertad de expresión".

Tras desplegar una gran pancarta con el lema: "Libertad de opinión y expresión", en base al artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, se ha colgado otra en una de las ventanas que da a la Plaza Sant Jaume.

Torra lo ha vuelto a hacer. Ha desplegado en el balcón del Palau de la Generalitat una pancarta blanca exigiendo "libertad de opinión y expresión" tras la resolución judicial que ha obligado al Govern a descolgar la anterior, en favor de los presos independentistas y "exiliados".

Dos funcionarios de la administración han retirado esta tarde la pancarta en favor de los presos del procés del balcón de la Generalitat, después de que el TSJC se lo ordenase a los Mossos ante la negativa de Torra. El tribunal desestimó el recurso del president apelando a la "libertad de expresión" y aceptó la solicitud de la plataforma Impulso Ciudadano.

Pasado el plazo de 48 horas, el juez ha ordenado a los Mossos la retirada "inmediata", y en esta ocasión, han sido dos funcionarios los que han descolgado la pancarta.

Es la segunda vez que el presidente catalán desoye un requerimiento para retirar "símbolos partidistas" de la Generalitat. Apenas hace seis meses, hizo lo mismo cuando la Junta Electoral Central le ordenó quitar una pancarta similar del balcón del Palau. Esa decisión le valió una querella de la Fiscalía por desobediencia, cuyo juicio se celebrará el próximo 18 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios