www.diariocritico.com

Penélope Cruz recogió el premio Donostia con un aplaudido alegato contra la violencia machista

sábado 28 de septiembre de 2019, 12:28h

Penélope Cruz recibió anoche el Premio Donostia, con el que el Festival de San Sebastián reconoce en su sextuagésima séptima edición la trayectoria cinematográfica de la actriz, y lo ha hecho de manos del líder de U2, Bono.

Para la intérprete este fue uno de los mejores momentos de la gala, mostrándose visiblemente emocionada al ver al cantante, con quien se fundió en un abrazo.

Por otro lado, protagonizó un intenso momento en la gala cuando aludió a la violencia machista en su discurso desde el escenario. Cruz explicó que insistentemente la prensa pregunta a las actrices si detectamos mejoras en el plano de la igualdad en el mundo del cine. "Yo sólo puedo contestar que en lo que llevamos de año ya son 44 mujeres asesinadas por violencia de género y que las víctimas mortales desde el año 2003 son más de 1.000 y solo en nuestro país. ¿Cuántas serán en el mundo?", se preguntó.

Asimismo reclamó que cuando una mujer tiene el valor de contar algo así "la escuchen a la primera y no cuando ya sea demasiado tarde". Unas palabras que fueron muy aplaudidas e incluso celebradas por el propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a través de las redes sociales por sumarse con ellas a la lucha contra esta lacra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios