www.diariocritico.com
Albert Rivera y Pablo Casado
Albert Rivera y Pablo Casado (Foto: Ciudadanos / PP)

PP y Ciudadanos exigen al PSOE romper los pactos de gobierno con los independentistas en Cataluña

sábado 28 de septiembre de 2019, 16:38h

PP y Ciudadanos han coincidido este sábado en reclamar al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que rompa las alianzas que mantiene a pequeña escala con los independentistas en Cataluña.

"Sánchez tiene la obligación legal de recurrir las resoluciones contrarias a la Ley en Cataluña, y la obligación moral de romper todos los pactos que tiene con los independentistas en cuarenta ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona", aseguró el secretario general del PP, Teodoro García Egea. "Si no lo hace, sabremos que Sánchez colabora de forma activa en las instituciones con quienes insultan a la Guardia Civil y no garantizan la legalidad y la seguridad de los ciudadanos", afirmó.

En la misma línea se pronunció la portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, quien instó a Sánchez a "romper con Torra y los separatistas en todos sus pactos de gobierno en ayuntamientos y la Diputación de Barcelona".

Ambas formaciones fueron muy duras con Pedro Sánchez pese a que el líder del PSOE reclamó al Govern una condena a todo tipo de violencia y reclamaron medidas más duras después de que el Gobierno rechazara activar aún el artículo 155 de la Constitución.

"Torra es la gasolina de los comandos separatistas", aseguró Roldán después de publicarse en algunos medios de comunicación que el presidente de la Generalitat ha sido señalado ante el juez por uno de los CDRs detenidos por presunto terrorismo y, al parecer, incluso podría haberse entrevistado con uno de ellos. Hecho que la líder de Cs en Cataluña ha tildado de “gravísimo” porque “no solo les jalea, les defiende y les aplaude en el Parlament, sino que de confirmarse esta información podría también haber estado al corriente de sus acciones e incluso planear ayudarles”.

"Cuando los españoles necesitan algo no llaman a los CDR, llaman a la Guardia Civil, a la Policía y a los Mossos. Sánchez debería estar del lado de quienes garantizan nuestra libertad y no de quienes quieren coartarla", apuntó García Egea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios