www.diariocritico.com

Ciudadanos se plantea presentar una moción de censura contra Torra tras una "semana negra en Cataluña"

Ciudadanos se plantea presentar una moción de censura contra Torra tras una 'semana negra en Cataluña'
Ampliar
(Foto: Cs)
domingo 29 de septiembre de 2019, 15:19h

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña y de la ejecutiva nacional del partido, Lorena Roldán, ha anunciado este domingo que planteará al líder de Cs, Albert Rivera, y a la secretaría general de la formación que se incluya en el orden del día de la ejecutiva de este lunes un nuevo punto “para debatir sobre la presentación de una moción de censura a Torra” en el Parlament de Catalunya, tras la detención de varios miembros de los comandos radicales separatistas por presunto terrorismo.

Roldán ha dicho que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “no sólo jalea a los CDR, sino que aplaude a los que están en prisión preventiva por presunto terrorismo” y que, según informaciones publicadas en prensa, uno de ellos “podría haber señalado a Torra e incluso este podría haberlos ayudado”. “Es la primera vez que se detiene a personas con explosivos, con Goma-2, con objetivos para atentar contra Cataluña”, lo que significa “traspasar líneas rojas” ha sentenciado.

La portavoz naranja ha recordado que, en el pleno del Parlament, “los partidos separatistas han aprobado resoluciones que el Tribunal Constitucional (TC) ya ha declarado ilegales”, han votado “para expulsar a la Guardia Civil de Cataluña” y que ella fue reprobada “por decir que Torra es un peligro público al actuar como si fuera el cabecilla de los comandos separatistas”. Roldán también ha denunciado que se expulsara al presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, “por denunciar la infamia de Torra y diputados separatistas al aplaudir a presuntos terroristas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios