www.diariocritico.com
Vox presenta una querella contra Otegi por enaltecimiento del terrorismo
Ampliar
(Foto: EH Bildu)

Vox presenta una querella contra Otegi por enaltecimiento del terrorismo

lunes 30 de septiembre de 2019, 12:15h

Vox ha presentado este lunes una querella contra Arnaldo Otegi después de que el 12 de septiembre publicara en su cuenta de Twitter unas palabras de apoyo a la terrorista de ETA Soledad Iparraguirre, alias 'Anboto', expresando su "total solidaridad" con ella.

Anboto fue entregada por Francia a España para responder por el asesinato del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo y se le considera responsable, además, de otros 13 atentados mortales.

Por ello, la formación ultra ha presentado una querella ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, contra Otegi como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo y delito de odio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 578, 580 bis del Código Penal, y 510 del Código Penal.

"Las manifestaciones de Otegi son el reconocimiento personal y petición de reconocimiento social a una deplorable actividad delictiva. Vox no puede consentir que se dé la más mínima publicidad a un terrorista ni que sea ejemplo de actividad para lograr ningún objetivo, especialmente político", explica este partido en un comunicado. La publicación de Otegi supone, además, según Vox, "un delito de odio y humillación hacia las víctimas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios