www.diariocritico.com
Dimite el director general de los Mossos en vísperas del aniversario del 1-O
Ampliar
(Foto: Mossos d'Esquadra)

Dimite el director general de los Mossos en vísperas del aniversario del 1-O

lunes 30 de septiembre de 2019, 16:37h

El día antes de que se celebre el segundo aniversario del referéndum soberanista del 1-O y poco después de un año en el cargo, el director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez ha presentado su dimisión.

Andreu Martínez sustituyó a Pere Soler en junio de 2018 como dirigente de la policía autonómica catalana, que fue cesado por el Gobierno de Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Según ha avanzado Catalunya Ràdio, los motivos de la decisión de Martínez, que llega en vísperas del segundo aniversario del referéndum ilegal, no están relacionados con la política. La emisora cita a fuentes de la Consellería de Interior que se han limitado a decir que Martínez deja el cargo al considerar "cumplidos los objetivos que se había marcado para esta etapa".

El hasta ahora jefe del gabinete de la Consellería de Interior, Pere Ferrer, toma el relevo de Martínez, después de cinco años en este puesto, en el que ha trabajado con los consellers Jordi Jané, Quim Forn y Miquel Buch. Su nombramiento se hará oficial este mismo martes, según Interior.

La dimisión del 'jefe político' de los Mossos llega también unos días después del cese de la directora de Comunicación, Joana Vallès que detonó la polémica al afirmar que se autorizaba el uso de gas pimienta por parte de los Mossos para disolver protestas violentas. Esta medida fue anunciada con vistas a las previsibles concentraciones que se produzcan en este otoño en el que se conocerá la sentencia del Tribunal Supremo del juicio del procés.

Y es que mientras se espera la sentencia del procés, este martes se celebra el segundo aniversario del referéndum ilegal por el que fueron procesados los líderes soberanistas. Las entidades independentistas se han movilizado para organizar concentraciones y protestas en toda la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios