www.diariocritico.com
Almeida la lía contestando a las preguntas de niños de primaria en Telemadrid
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)

Almeida la lía contestando a las preguntas de niños de primaria en Telemadrid

lunes 30 de septiembre de 2019, 18:42h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha participado en el programa 'La Vuelta al cole' de Telemadrid, donde se ha enfrentado a las preguntas de niños de primaria, y se ha convertido en uno de los protagonistas del día en Twitter. Sus respuestas a las cuestiones de los más pequeños han desatado la polémica y las críticas cuando se ha referido a los incendios de la catedral de Notre Dame y el Amazonas, así como a las diferencias entre izquierda y derecha o la tauromaquia.

Almeida es uno de los protagonistas de la jornada en las redes sociales, que se han hecho eco de sus respuestas a las preguntas de una clase de niños de primaria en Telemadrid.

"La diferencia entre izquierda y derecha a mi juicio ¿cuál es? Nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis que queréis ser. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros", ha explicado Almeida ante los niños.

El alcade también ha defendido la tauromaquia, tras confesar ser un gran aficionado. l alcalde Almeida de profesor en una escuela en Telemadrid: "Los toros forman parte de nuestra cultura. "Es una tradición que forma parte de nuestra cultura; la suerte que tenemos en España es que a quien le gusta, va; y quien no, no va", ha dicho cuando un niño le ha preguntado si existiría la posibilidad de no matar al toro.

Otro de los comentarios más polémicos del alcalde ha sido sobre 'salvar' Notre Dame o la Amazonia. Una de las niñas, Daniela, ha querido saber si el alcalde donaría dinero para reconstruir la catedral francesa o reforestar el Amazonas, y el político 'popular' ha respondido sin titubeo que salvaría Notre Dame.

Ante la sorpresa de los niños, que le han recordado que la selva amazónica es el pulmón del planeta, Almeida ha dicho que "Notre Dame es un símbolo de Europa y una de las mejores cosas que le han pasado a España es haber ingresado en la Unión Europea".

La participación de Almeida en el programa ha dejado decenas de titulares así como críticas en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios