www.diariocritico.com

Este martes 1 de octubre en la madrileña Sala But

Aretha Soul Divas nos traen el mejor homenaje a la eterna Aretha Franklin (vídeo)

Aretha Soul Divas nos traen el mejor homenaje a la eterna Aretha Franklin (vídeo)

lunes 30 de septiembre de 2019, 19:19h
Mejor, imposible. Sí, el homenaje de Aretha Soul Divas & The Silverbacks que podremos disfrutar en directo el 1 de octubre en Madrid. Se trata de una cita imprescindible para los amantes del Soul, del jazz y del góspel. Un homenaje al legado musical de "Lady Day" y a su compromiso por los derechos civiles y el empoderamiento de la mujer. Además, con un añadido muy especial: GOSPEL FACTORY (El coro gospel de Dani Reus), uno de los más importantes a nivel mundial, serán invitados especiales en el concierto y han preparado una sorpresa muy especial para esta noche.

En el concierto no faltarán temas míticos que ya forman parte de la historia de la música popular del último siglo como "Respect", "Think" o "I Say A Little Prayer" y muchos canciones que marcaron la carrera de Aretha durante varias décadas.

Para la ocasión, se ha reunido un all stars de voces femeninas: Astrid Jones, Mayka Edjole, Shirley Davis y Juno (ganadora del premio Enlace Funk a la mejor vocalista femenina de 2018), que estarán acompañadas de una de las mejores bandas de Soul y Funk del país, The Silverbacks, uno de los grupos del sello Tucxone Records (Premio Enlace Funk al mejor disco del año por su última producción junto a Shirley Davis).

Aretha Franklin era un astro de la música popular y un ícono de la cultura mundial. Es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, con más de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo. La indiscutible "Reina del Soul" nos dejó un increíble legado de más de seis décadas.

Su dominio vocal y su excelencia artística han sido reconocidos en numerosas ocasiones a lo largo de su distinguida carrera, llegando a sumar un total de 18 Grammys, entre muchos otros muchos premios y reconocida en dos ocasiones como "Cantante número uno de todos los tiempos", por la revista Rolling Stone.

Ahora, con motivo del estreno de la película musical "Amazing Grace", dirigida por Sydney Pollack y Allan Elliot (en cines de toda España a partir del 4 de octubre, después de su paso por el Festival de Cine de San Sebastián), y con motivo de los eventos del ciclo Women in Jazz Madrid 2019 , Aretha Soul Divas regresan a la Sala But para ofrecer un concierto y celebrar la vida y trabajo de una de las mujeres más influyentes en la música contemporánea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios