www.diariocritico.com
Risto Mejide, ¿el nuevo Zelenski o Movimiento 5 Estrellas?: el presentador podría presentarse a las elecciones

Risto Mejide, ¿el nuevo Zelenski o Movimiento 5 Estrellas?: el presentador podría presentarse a las elecciones

martes 01 de octubre de 2019, 08:25h

El célebre publicista y presentador Risto Mejide podría convertirse en el Volodímir Zelenski español o fundar una especie de Movimiento 5 Estrellas. Y es que el director del programa 'Todo es mentira' comenzó como un reto a su audiencia la posibilidad de presentarse como partido a modo de protesta por la clase política actual, incapaz de llegar a un acuerdo para formar gobierno.

Lo que se inició como una bravuconada a modo de humor ha terminado acaparando muchos apoyos y según una encuesta que mostraron ayer lunes en su programa de Cuatro, Risto y sus compañeros podrían tener en estos momentos un 4,2% ya de los votos, lo que le aseguraría entre 1 y 2 diputados por Madrid, si es que elige esta circunscripción.

Mejide llamó a este hipotético partido 'Peor no lo haremos', con una nomenclatura que sirve de guiño a la protesta contra los mandatarios actuales, y se quiere hacer acompañar de sus compañeros de plató, tales como la economista, actriz y presentadora Marta Flich o la humorista Elsa Ruiz. Aupado por la fama que da la televisión, algunos expertos analizaron ayer sus posibilidades y recordaron que con esos datos sobre la mesa de la encuesta, tiene buenos mimbres para presentarse y lograr representación parlamentaria.

Siguiendo los pasos de otros pioneros

Y es que no sería el primer caso de un personaje famoso por televisión que acaba siendo político, como ya ocurrió con el mismo Pablo Iglesias, que se hizo un hueco en diversas tertulias hasta dar el salto a fundar Podemos. Además, el caso más llamativo es el del ucraniano Volodímir Zelenski, un actor y humorista que ha llegado a ser el presidente de su país cuando retó a los partidos tradicionales a ganarles. Tampoco se olvida al Movimiento 5 Estrellas italiano, que ganó las últimas elecciones por encima de La Liga de Matteo Salvini y también nació en los platós de televisión.

La encuesta mostrada por los de Risto Mejide habría elaborado más encuestas personales que muchos sondeos privados que se publican en los medios, por lo que se aseguró que tenía aún más fiabilidad. Ese sondeo daba al PSOE el 27,9% de los votos, al PP el 20,4%, a Unidas Podemos el 12,8%, Ciudadanos el 11,5%, a Vox el 9,1% y a Más País el 3,4%. Por encima de estos últimos estaría el partido 'Peor no lo haremos', con el citado 4,2% de apoyos.

Mejide se ha visto superado por estos datos y anunció ayer que se daba un plazo personal de 48 horas para tomar una decisión, ya que considera que es un reto muy serio presentarse a las elecciones y que le supone un compromiso familiar ahora que va a ser padre, por no hablar de dedicarse a tiempo completo a esta nueva profesión en la que tendría que volcarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios