www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, en un momento de la entrevista realizada por Àngels Barceló en el programa 'Hoy por hoy', de la Cadena SER
Ampliar
Pedro Sánchez, en un momento de la entrevista realizada por Àngels Barceló en el programa "Hoy por hoy", de la Cadena SER (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez aconseja a Torra no jugar con fuego: 'El 155 se puede aplicar estando en funciones'

martes 01 de octubre de 2019, 09:40h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido al president de la Generalitat, Quim Torra, de que no debe jugar con fuego porque el ejecutivo -incluso en funciones- puede aplicar el artículo 155 en Cataluña.

Así se pronunció entrevistado en la 'Cadena Ser' donde Sánchez reclamó a las fuerzas catalanistas que condenen "cualquier tipo de violencia aunque venga por parte de independentistas radicales", en alusión a la detención de los miembros de los CDR acusados de terrorismo.

Pese a la mano dura mostrada, Sánchez no dejó en manos de la Justicia la resolución de toda la problemática catalana. "La fórmula en Cataluña es clara: proporcionalidad, unidad de partidos y firmeza democrática", insistió.

Aseguró también que el objetivo es tratar de resolver una crisis de convivencia no de independencia, por lo que se podrá hacer política tras la esperada sentencia del procés del Tribunal Supremo.

- Cataluña conmemora el segundo aniversario del 1-O temiendo una jornada de tensión y violencia

- Dimite el director general de los Mossos en vísperas del aniversario del 1-O

- Se filtran a la prensa todos los autos de prisión de los independentistas detenidos: así son sus vínculos con Puigdemont y Torra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios