www.diariocritico.com

Un ex consejero imputado declara que Ayuso le presentó al conseguidor de la trama Púnica

Un ex consejero imputado declara que Ayuso le presentó al conseguidor de la trama Púnica
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
martes 01 de octubre de 2019, 15:25h

El ex consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola ha declarado como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que instruye la causa de la 'trama Púnica'. Según ha avanzado Infolibre, Sarasola ha afirmado que fue la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso quien le presentó al conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro en el año 2012.

Sarasola ha descrito como "rápido y en un pasillo" el encuentro con De Pedro en el que también estaba Ayuso, y no ha ofrecido más detalles sobre la conversación que mantuvieron ni por qué se produjo la presentación.

La declaración de Sarasola vuelve a colocar a Ayuso como el contacto del PP con los empresarios de la trama Púnica, después de que saliesen a luz los mensajes que se enviaba Ayuso con De Pedro, también revelados por Infolibre.

Tal y como afirmó en 2017 ante la Guardia Civil, Sarasola ha declarado que fue Ayuso quien le presentó al conseguidor de la trama. La causa investiga el presunto desvió de fondos públicos a la caja B del PP de Madrid para sufragar, entre otras cosas, campañas electorales, así como campañas de mejora de la reputación on line de sus dirigentes.

El auto de su imputación sostiene que Sarasola participó en "los conciertos para la financiación del PP de Madrid con fondos públicos desviados de las arcas públicas, desde los distintos cargos que desempeñó desde el año 2007, tanto públicos como en el partido", algo que ha negado, alegando que nunca ha manejado dinero del PP de Madrid.

El ex consejero ha negado también su participación en una reunión clave para la investigación. Se trata de un encuentro que se produjo en la Asamblea de Madrid en junio de 2012, en el que habrían participado el entonces vicepresidente Ignacio González así como directivos de empresas públicas que fueron "utilizadas como "canal de financiación de gastos particulares y electorales del PP y de sus dirigentes", a través de la adjudicación de contratos sobrevalorados o contratos de cobertura a empresas concertadas.

Al parecer, en ese encuentro González pidió a los directivos de las entidades que "sobrevalorasen contratos para detraer dinero" para el PP de Madrid con el que sanear la caja B del partido.

Sarasola ha dicho ante el juez que no pudo participar en el encuentro ya que se encontraba en su escaño en la Asamblea durante una sesión de control al Gobierno regional, y de he hecho ha llegado a poner en duda la existencia del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios