www.diariocritico.com
Eva Granados
Ampliar
Eva Granados (Foto: PSC)

El PSC avanza su abstención en la moción de censura contra Torra: "Cs no es la solución"

martes 01 de octubre de 2019, 16:31h

El PSC ya ha avanzado su posición en la moción de censura presentada por Cs contra el presidente catalán Quim Torra. "Nos abstendremos porque tenemos claro que Torra es el problema, pero que Ciudadanos no es la solución", ha afirmado la portavoz socialista, Eva Granados. En línea con el planteamiento del PSOE de Pedro Sánchez, los socialistas catalanes se erigen como "la única alternativa al independentismo".

Granados ha confirmado la abstención de su formación en la moción de censura impulsada por Cs alegando que "es una maniobra de propaganda electoral", tras afear a los 'naranjas' que no intentasen la investidura tras las elecciones de 2015.

"¿Qué ha pasado para que se produzca este cambio de opinión. Parece que cuando las encuestas empeoran sus resultados, necesitan hacer más gestos", ha dicho Granados antes de asevereara que "Torra y Roldán son dos caras de la misma moneda, utilizan las instituciones en beneficio del partido".

Preguntada por el segundo aniversario del referéndum del 1 de octubre, Granados declaró que 2 años más tarde "seguimos paralizados. Cataluña no está progresando. Las decisiones judiciales tienen que seguir su curso, y los políticos tienen la obligación de respetar la división de poderes, respetar la ley y hacer todo lo posible para encontrar una reconciliación en nuestro país".

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha exigido al PSC que apoye la moción de censura contra Torra.

"¿De verdad que prefieren a Torra que a la convivencia? No doy crédito, en un momento histórico como este,que está volviendo el terrorismo para defender al separatismo en Cataluña, el PSC no esté al lado de la convivencia en esta moción de censura", ha criticado Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios