www.diariocritico.com

Sánchez ya no sólo pide el voto para ganar, también para poder evitar a Podemos: "¿Queremos un gobierno o queremos más bloqueo?"

Sánchez ya no sólo pide el voto para ganar, también para poder evitar a Podemos: '¿Queremos un gobierno o queremos más bloqueo?'
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 02 de octubre de 2019, 07:38h

El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró esta tarde que a los socialistas "no nos basta con ganar las próximas elecciones del 10 de noviembre”, como “ya vimos el pasado 28 de abril”; por eso de cara a estos comicios “lo que os pido es que hablemos con todos nuestros familiares, vecinos, compañeros de trabajo y amigos y les planteemos la única pregunta que se tienen que responder: ¿queremos el próximo 11 de noviembre un gobierno, o queremos más bloqueo?”.

“Si queremos más bloqueo hay muchas opciones políticas, si queremos un gobierno estable, que dé una respuesta progresista a los desafíos que tenemos por delante, el camino y la propuesta es el Partido Socialista”, sentenció.

En un acto de precampaña en Zaragoza, cuyo recinto se quedó pequeño, el líder socialista ha incidido en la necesidad de “cerrar la actual etapa de inestabilidad, incertidumbre y provisionalidad de la vida política, porque tenemos por delante desafíos importantes para ganar la próxima década”. Unos desafíos que, en el futuro más inmediato, son el enfriamiento de la economía, el Brexit y la respuesta al procés.

También ha respondido a quienes se sorprenden porque el PSOE haya llevado a su lema de campaña la palabra ‘España’ y ha recordado que esta organización es la única que la conserva en sus siglas. “Una E que significa muchas cosas” –dijo-, “la E de España es para los socialistas la educación pública, el empleo digno, la empatía social, el Estado del bienestar, la emancipación de las mujeres, un Estado autonómico fuerte. Nuestra E es la de la ecología, la emancipación de los jóvenes y la estabilidad”, añadió.

El PSOE y Cataluña

Pedro Sánchez se ha referido también a la situación en Cataluña y ha instado al independentismo a que, después de diez años hablando de independencia, empiecen a “hablar de convivencia”. También a que “deje de jugar con fuego y condene cualquier indicio de violencia” que surja en sus filas.

Aseguró igualmente que, ante cualquier intento de quiebra del orden constitucional, la respuesta del gobierno socialista incluirá “firmeza democrática, proporcionalidad y consenso con el resto de formaciones nacionales” y, en ese sentido, ha pedido a PP, Cs y UP que estén detrás del gobierno, al igual que él hizo siendo líder de la oposición cuando Rajoy aplicó el 155. “Les voy a pedir lo mismo que yo hice, apoyar al Gobierno de España, al Estado”.

En el acto han intervenido, además de Pedro Sánchez, el presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragonés, Javier Lambán; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, y la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios