www.diariocritico.com
Una periodista, agredida por radicales durante la manifestación del 1-O en Barcelona

Una periodista, agredida por radicales durante la manifestación del 1-O en Barcelona

miércoles 02 de octubre de 2019, 08:55h

La periodista de Informativos Telecinco Laila Jiménez fue agredida el martes por un grupo de independentistas radicales mientras cubría la manifestación del 1-O en Barcelona. A la profesional le arrojaron líquido a la cabeza mientras la increpaban e insultaban. Al parecer, se trataba de un licor que se vertió desde la botella que lo contenía.

Ante la tensión de la escena, varias personas de la propia manifestación salieron en defensa de la periodista e hicieron un cordón de seguridad en torno a ella, aunque se vio obligada a abandonar el lugar por su propia seguridad. Jiménez fue increpada e insultada, al tiempo que zarandeada, debido a su condición de profesional de un medio nacional, no catalán.

También su compañero cámara fue agredido antes de entrar en directo en el Informativo de las 21:00, con empujones e insultos.

En las imágenes captadas por las cámaras se puede ver la presión que sintió sobre su persona la periodista de Telecinco, quien se encontraba trabajando y cubriendo la información, "una información a la que todos los españoles tienen derecho, el cual está recogido por la legislación internacional", ha dicho la cadena en una nota oficial donde ha preferido no ahondar en la polémica.

Varios políticos, nacionalistas catalanes o no, se han solidarizado con la periodista. "Hacerle esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno", ha dicho el portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, por ejemplo.

"Mi apoyo y solidaridad con Laila Jimenez de Informativos Telecinco, que ha sido agredida por los radicales violentos mientras trabajaba en Barcelona. La libertad de expresión y de información son derechos que todos debemos respetar. Siempre estaremos con la libertad y la democracia", comentó el presidente del PP, Pablo Casado.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lo resumió en un calificativo: "Indignante". "Es indignante. Miren lo que ha tenido que pasar la periodista Laila Jimenez por hacer su trabajo hoy en Barcelona. Los radicales separatistas le han agredido, acosado e increpado porque no toleran la libertad. Tienes todo mi apoyo, Laila", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios