www.diariocritico.com

Errejón no ve motivos para aplicar el 155 en Cataluña sólo por motivos de seguridad

Errejón no ve motivos para aplicar el 155 en Cataluña sólo por motivos de seguridad
(Foto: Más País)
miércoles 02 de octubre de 2019, 09:42h

El líder de Más País, Íñigo Errejón, fue entrevistado esta mañana en el programa 'Hoy por Hoy' de la SER y allí comentó que no ve motivos para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, preguntándose si "hay que suspender una autonomía porque haya problemas de orden público", en clara alusión a las ya pasadas épocas de kale borroka y terrorismo en Euskadi.

Asimismo, admitió que aunque el Gobierno en funciones aplicase el 155 antes de las elecciones, no por ello bloquearía un pacto progresista porque "no se puede hipotecar un gobierno progresista en España por esta situación; aunque no estemos de acuerdo en una cosa, podemos avanzar en el resto".

En cuanto a los motivos para presentarse a las elecciones generales, compitiendo con su antiguo partido partido, Podemos, aseguró que el motivo es desbloquear el país: "Si la llave la tienen los mismos, puede volver a ocurrir lo mismo". Además, consideró que "cuando la política no habla de los problemas de la gente, gana siempre la resignación y el cinismo".

Aunque ha sido acusado de ser un submarino socialista para hundir a Podemos y tener un aliado fácil para la investidura tras el 10-N, Errejón reconoció que nunca ha conversado con Pedro Sánchez en persona y que sólo le conoce de cruzarse con él por los pasillos del Congreso y saludarle brevemente. En cuanto a su antiguo socio, Pablo Iglesias, admitio que no habla con él desde hace "un tiempo largo".

Y avisó sobre los pactos y las votaciones: "Si se vota directamente a Pedro Sánchez, uno no sabe hacia dónde va a ir esa coalición, puede pactar con Casado o Rivera".

Sobre el programa electoral, acerca del cual hay una gran expectación, defendió que no será similar al de Podemos y que tendrá esencia propia. Defiende que habrá muchas coincidencias con el resto de partidos de izquierdas y que en especial será más 'verde' que el de otros partidos, sin mencionar a Podemos o IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios