www.diariocritico.com
Multa a Eroski por la difusión del vídeo que provocó la dimisión de Cifuentes
Ampliar
(Foto: Madridiario)

Multa a Eroski por la difusión del vídeo que provocó la dimisión de Cifuentes

miércoles 02 de octubre de 2019, 16:26h

Eroski ha sido sancionada con una multa de 150.000 euros por la difusión del famoso vídeo que detonó la caída política de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, según ha adelantado 'El Independiente'. El vídeo que salió a la luz el pasado mes de abril, poco después del estallido del 'caso máster', fue grabado en 2011, cuando Cifuentes fue retenida por la seguridad del centro de Vallecas (Madrid) tras sustraer dos tarros de cremas.

Tal y como ha publicado 'El Independiente', la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 150.000 euros a Eroski por la difusión del vídeo de Cifuentes.

La AEPD ha cifrado en 100.000 euros la sanción a Eroski como responsable del fichero y de su tratamiento, ya que debería haber tomado las medidas necesarias para garantizar "la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado".

Y los otros 50.000 euros de multa corresponden a la infracción de otro artículo de la Ley de Protección de Datos, referido a la disposición de fotografías de personas sospechosas de hurto (la más antigua del año 2005).

El diario ABC, que cita a fuentes de Eroski, asegura que la compañía recurrirá la sanción de la Agencia Española de Protección de Datos al entender que "se cumplió escrupulosamente el protocolo de seguridad conforme al marco legislativo vigente en 2011".

La Agencia Española de Protección de Datos inició una investigación de oficio ante la publicación en diversos medios de comunicación del citado vídeo de las cremas de Cifuentes.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la sanción a Eroski por la difusión del vídeo de las cremas de Cifuentes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios