www.diariocritico.com
No al déficit cero

No al déficit cero

jueves 03 de octubre de 2019, 09:23h

Las principales instituciones económicas alemanas anunciaron ayer una reducción de sus previsiones de crecimiento económico para Alemania. Las nuevas estimaciones rebajan el crecimiento a un 0,5% este año y un 1,1% en 2020 frente al 0,8% y el 1,8% respectivamente pronosticado en abril. Los principales factores en los que basan el ajuste son la menor demanda mundial de bienes manufacturados y el aumento de la incertidumbre empresarial debido a las disputas comerciales.

Las revisiones, que se incorporan a las previsiones del Gobierno, ponen de relieve la creciente preocupación de que la ralentización alemana está propiciada por una recesión en el sector manufacturero, que es especialmente dependiente de las exportaciones. Los institutos económicos piden al Gobierno que abandone su estricta política presupuestaria de déficit cero que no permite asumir nueva deuda, en el caso de que las perspectivas de crecimiento se deteriorasen aún más.

En virtud de la regla que limita la nueva emisión de deuda, el Gobierno federal podría asumir una nueva deuda de hasta el 0,35% del PIB, y que equivaldría a unos 5.000 millones de euros en 2020. Está previsto que el Gobierno alemán publique sus propias previsiones de crecimiento a finales de este mes. En abril, pronosticó un crecimiento del 0,5% para 2019 y del 1,5% para 2020. A pesar de las presiones, el partido de la actual Canciller se comprometió el lunes a mantener su política de no asumir nuevo endeudamiento.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios