www.diariocritico.com
Errejón empieza a tomar posiciones para dar el salto en Barcelona
Ampliar
(Foto: MDO)

Errejón empieza a tomar posiciones para dar el salto en Barcelona

jueves 03 de octubre de 2019, 13:49h

Más País ha confirmado ya que tendrá papeleta en 16 provincias en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Sin embargo, la lista previsiblemente aumentará en los próximos días en Cataluña.

'El Periódico' avanza que la formación encabezada por Íñigo Errejón estaría ya recogiendo avales -necesita el 0,1% de las firmas de los censados en la región- para formalizar su candidatura en Barcelona.

Esta es precisamente una de las circunscripciones que más escaños reparte (32), por lo que cumpliría el compromiso de la formación de presentarse sólo donde se respetara más la proporcionalidad para no perjudicar al bloque progresista.

En cambio, no parece probable que intente competir en el resto de circunscripciones catalanas: Girona (6 diputados); Lleida (4), y Tarragona (6).

Errejón competiría así con los comunes de Ada Colau después de que no fructificara ninguna sinergia entre las formaciones como sí ha ocurrido con otras confluencias de Podemos en otros territorios, pese a que en el Senado sí que se aliaron para conformar grupo propio En Comú Podem, Adelante Andalucía, Compromís, MÉS per Mallorca y Más Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios