www.diariocritico.com
PP, Cs y Podemos responden a la propuesta de debate único del PSOE de cara al 10-N
Ampliar

PP, Cs y Podemos responden a la propuesta de debate único del PSOE de cara al 10-N

jueves 03 de octubre de 2019, 19:13h

El PSOE quiere que Pedro Sánchez debata solo una vez con los líderes de PP, Cs, Unidas Podemos y Vox antes de las elecciones del 10-N, tal y como ha confirmado Ferraz. Con su posición, Sánchez descarta participar en un 'cara a cara' con el líder de la oposición o con el de Unidas Podemos, así como otros formatos.

El 'popular' Pablo Casado, que participará también en el debate a cinco, ha vuelto a retar a Sánchez a un 'cara a cara' como líderes de las dos formaciones con mayor representación parlamentaria. Como ocurrió ante las elecciones del 28-A, los socialistas descartan el enfrentamiento entre Sánchez y Casado.

Con pocas expectativas de cambio por parte de Ferraz, Casado ha lanzado un dardo a Sánchez por el debate a cinco previsto para el 4 de noviembre. "Debería celebrarse tras conocer los datos del paro, a partir del 5 de noviembre, para que los españoles puedan ver el conocimiento en esta materia de Sánchez".

Tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera aceptan la propuesta de debate a cinco en la Academia de Televisión pero reclaman a Sánchez que participe en más debates electorales.

Desde Unidas Podemos le recuerdan al socialista que en la campaña de abril se celebraron dos debates, en TVE y Atresmedia, por lo que consideran "inaceptable" la postura de Ferraz. Los 'morados' defienden que los ciudadanos mostraron interés en estos debates, tal y como señalaron las audiencias, por lo que han pedido al resto de partidos que se sumen a la petición a Sánchez.

Ciudadanos también apuesta por celebrar al menos dos debates, mientras que la formación de extrema derecha Vox todavía no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha confirmado su asistencia el próximo 4 de noviembre.

La gran novedad en el (todavía) único debate electoral de cara al 10-N sería precisamente la participación del líder de Vox, Santiago Abascal, que logró representación parlamentaria el 28-A. Mientras tanto, la gran ausencia será la del candidato de 'Más País', Íñigo Errejón, dado que la coalición ha decidido hace apenas unas semanas concurrir a las elecciones generales.

Más allá de estas novedades en el panorama político, habrá que esperar hasta el 4 de noviembre para comprobar si el debate se convierte en una 'guerra' en la que todos intentarán responsabilizarse unos a otros de la repetición de elecciones sin ahondar en las propuestas ni avanzar posiciones respecto a los más que posibles pactos poselectorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.