www.diariocritico.com
PP, Cs y Podemos responden a la propuesta de debate único del PSOE de cara al 10-N
Ampliar

PP, Cs y Podemos responden a la propuesta de debate único del PSOE de cara al 10-N

jueves 03 de octubre de 2019, 19:13h

El PSOE quiere que Pedro Sánchez debata solo una vez con los líderes de PP, Cs, Unidas Podemos y Vox antes de las elecciones del 10-N, tal y como ha confirmado Ferraz. Con su posición, Sánchez descarta participar en un 'cara a cara' con el líder de la oposición o con el de Unidas Podemos, así como otros formatos.

El 'popular' Pablo Casado, que participará también en el debate a cinco, ha vuelto a retar a Sánchez a un 'cara a cara' como líderes de las dos formaciones con mayor representación parlamentaria. Como ocurrió ante las elecciones del 28-A, los socialistas descartan el enfrentamiento entre Sánchez y Casado.

Con pocas expectativas de cambio por parte de Ferraz, Casado ha lanzado un dardo a Sánchez por el debate a cinco previsto para el 4 de noviembre. "Debería celebrarse tras conocer los datos del paro, a partir del 5 de noviembre, para que los españoles puedan ver el conocimiento en esta materia de Sánchez".

Tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera aceptan la propuesta de debate a cinco en la Academia de Televisión pero reclaman a Sánchez que participe en más debates electorales.

Desde Unidas Podemos le recuerdan al socialista que en la campaña de abril se celebraron dos debates, en TVE y Atresmedia, por lo que consideran "inaceptable" la postura de Ferraz. Los 'morados' defienden que los ciudadanos mostraron interés en estos debates, tal y como señalaron las audiencias, por lo que han pedido al resto de partidos que se sumen a la petición a Sánchez.

Ciudadanos también apuesta por celebrar al menos dos debates, mientras que la formación de extrema derecha Vox todavía no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha confirmado su asistencia el próximo 4 de noviembre.

La gran novedad en el (todavía) único debate electoral de cara al 10-N sería precisamente la participación del líder de Vox, Santiago Abascal, que logró representación parlamentaria el 28-A. Mientras tanto, la gran ausencia será la del candidato de 'Más País', Íñigo Errejón, dado que la coalición ha decidido hace apenas unas semanas concurrir a las elecciones generales.

Más allá de estas novedades en el panorama político, habrá que esperar hasta el 4 de noviembre para comprobar si el debate se convierte en una 'guerra' en la que todos intentarán responsabilizarse unos a otros de la repetición de elecciones sin ahondar en las propuestas ni avanzar posiciones respecto a los más que posibles pactos poselectorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios