www.diariocritico.com

Guatemala pide explicaciones a Chávez por "infortunadas" declaraciones. El gobierno guatemalteco informó este viernes que pidió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, explicaciones por las "infortunadas" declaraciones que emitió el miércoles

sábado 29 de diciembre de 2007, 03:02h

Guatemala pide explicaciones a Chávez por "infortunadas" declaraciones... El gobierno guatemalteco informó este viernes que pidió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, explicaciones por las "infortunadas" declaraciones que emitió el miércoles en una rueda de prensa sobre un supuesto plan para asesinarlo en Guatemala.

"Hemos iniciado consultas con el gobierno venezolano para que nos expliquen el origen de esa información, porque es preocupante que un jefe de Gobierno anuncie que sus servicios de inteligencia captaron dicha información", afirmó el canciller de Guatemala, Gert Rosenthal, a la prensa local.

El miércoles pasado Chávez puso en duda su asistencia a la investidura de Álvaro Colom el 14 de enero, aduciendo que tenía información de un plan orquestado por Washington para asesinarlo durante su visita.

"Washington anda conspirando permanentemente no sólo para derrocarme, sino hasta para matarme, ojalá haya capacidad de neutralizar esos planes", afirmó.

Rosenthal aseguró que se comunicará con su par venezolano, Nicolás Maduro, para pedirle detalles sobre la supuesta información con que cuenta el gobierno de Venezuela.

"Nos parece infortunado que se dé a conocer (la denuncia) en una conferencia de prensa y no darnos ningún aviso previo", subrayó Rosenthal.

"Guatemala quiere salir al paso a las declaraciones de Chávez, ya sea para asegurarle que no hay riesgo alguno de que nos visite, o si él tiene información de sus servicios de inteligencia, que la comparta con nuestras autoridades de seguridad", enfatizó.

El jueves, la ministra del Interior, Adela de Torrebiarte, aseguró que no cuentan con información alguna sobre el supuesto plan criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios