www.diariocritico.com

Un grupo de ultraderecha boicotea la proyección de 'Mientras dure la guerra' de Amenábar

viernes 04 de octubre de 2019, 11:39h

La última película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', fue boicoteada en Valencia. En concreto, un grupo de ultraderechistas vinculados al partido extremista España 2000 interrumpió a gritos de 'Viva España' y 'Viva Cristo Rey' la proyección de la cinta en el cine Lys de Valencia, tal y como informó 'El Plural'.

El filme se centra en la figura de Miguel de Unamuno en los tiempos del estallido de la Guerra Civil en 1936. Karra Elejalde encarna al famoso escritor y filósofo vasco y Eduard Fernández hará el papel del fundador de la Legión, José Millán-Astray. Por su parte, Santi Prego interpreta a Francisco Franco.

El suceso coincide con la polémica en la Asamblea de Madrid donde la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, preguntó retórica al PSOE si la izquierda quemaría iglesias como en el 36 después de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, y con las polémicas declaraciones del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en las que acusaba a las '13 Rosas' de cometer violaciones.

España 2000 lleva mucho tiempo protagonizando graves incidentes en la Comunidad Valenciana, de donde son originarios. No hace mucho protagonizaron un polémico escrache a la líder de Compromís, Mónica Oltra, cerca de su casa, cuando ésta se encontraba con sus hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios