www.diariocritico.com

La Fundación Francisco Franco celebra un acto de oración por el "alma" del dictador

sábado 05 de octubre de 2019, 13:39h

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha convocado este sábado un acto de oración por el "alma" del dictador, como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que autoriza su exhumación del Valle de Los Caídos y su inhumación en el cementerio de Mingorrubio.

El Gobierno socialista busca desde el verano de 2018 cómo ilegalizar esta fundación que elogia a Franco. La ministra de Justicia, Dolores Delagdo, comentó entonces que se recuperará la Oficina de Apoyo a las víctimas del franquismo, al tiempo que se busca la forma de ilegalizar a las asociaciones que hagan apología del franquismo, como la Fundación Francisco Franco.

La Fundación Francisco Franco (FNFF), cuya única razón de ser es la difusión y alabanza de la figura del dictador, niega el genocidio de la Guerra Civil. "Es una obviedad que Francisco Franco no intentó jamás destruir grupo religioso alguno, al contrario que el Frente Popular, cuyo genocidio contra los católicos ha sido ampliamente demostrado", aseguran en sus habituales comunicaciones.

Para la Fundación Francisco Franco, "la acusación de genocidio lanzada por la izquierda carece del más mínimo rigor intelectual y es insostenible en derecho". "El único genocidio realizado en nuestra guerra fue el perpetrado por el Frente Popular sobre los católicos españoles: bastaba ser sacerdote o monja, estar inscrito en una cofradía o portar objetos religiosos como crucifijos o misales, para ser detenido y asesinado", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios