www.diariocritico.com
El PNV lanza una advertencia a Sánchez de cara a posibles pactos con PP y Cs
Ampliar
(Foto: PNV)

El PNV lanza una advertencia a Sánchez de cara a posibles pactos con PP y Cs

domingo 06 de octubre de 2019, 16:21h
El diputado del PNV, Aitor Esteban ha advertido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez sobre posibles pactos poselectorales con PP y/o Cs tras las elecciones del 10-N. "¿Alguien cree que si Sánchez acuerda algo con Ciudadanos, que ya se muestra flexible a hacerlo, o con el PP de Casado y Cayetana, va a estar presente la agenda de Euskadi si no es para perjudicarla?", se ha preguntado el candidato jeltzale.

El candidato del PNV a las elecciones generales, se ha referido a las declaraciones de Sánchez asegurando que su partido defiende el Estatuto de Gernika, y ha cuestionado tal compromiso.

"Va tarde en el cumplimiento del Estatuto porque se comprometió a un calendario, firmado por su Gobierno, y ese calendario no se ha cumplido. ¿Y ahora viene, en campaña, a decir que sí que tiene presente a Euskadi?", ha manifestado.

Esteban ha advertido a Sánchez ante posibles pactos con PP y Cs, asegurando que si esto sucede, "el PNV no estará en la ecuación". "¿Alguien cree que si Sánchez acuerda algo con Ciudadanos, que ya se muestra flexible a hacerlo, o con el PP de Casado y Cayetana, va a estar presente la agenda de Euskadi si no es para perjudicarla? Si en la ecuación no está el PNV, tampoco lo va a estar Euskadi ni los intereses de Euskadi; lo han demostrado una y otra vez. Tenemos ejemplos de lo que PP y Ciudadanos quieren hacer, por eso no es creíble que Sánchez diga que se va a cumplir el Estatuto. De ahí la necesidad de un PNV con influencia en Madrid", ha zanjado.

El candidato jeltzale ha señalado que esta última semana "hemos oído hablar de cosas nebulosas por parte de quienes están pensando en sus intereses particulares", como la supuesta rebaja de gastos electorales, la aplicación del artículo 155 "que Sánchez tiene en la boca todos los días", o la Ley de Seguridad Nacional que "no tiene ningún sentido aplicar".

"Lo que está muy claro es que las preocupaciones de Euskadi no las han tenido en cuenta y hay compromisos que todavía están pendientes de cumplir, como la plataforma logística de Jundiz, en Araba, o los regadíos de Laguardia en este mismo territorio, asuntos incluidos vía enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado pero que el PSOE no acomete; en Gipuzkoa, la plataforma de Lezo o la variante de Ordizia, y en Bizkaia están pendientes el traspaso de los terrenos de Lemoiz o la electrificación del tren de Encartaciones. Hay que ir tomando decisiones y este Gobierno no acaba de tomarlas con la excusa de que está en funciones", ha denunciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios