www.diariocritico.com
El 'marianismo' regresa a las listas del PP con Ana Pastor de número dos sustituyendo a Suárez Illana
Ampliar
(Foto: EP)

El 'marianismo' regresa a las listas del PP con Ana Pastor de número dos sustituyendo a Suárez Illana

> Génova aprovecha la repetición electoral para 'depurar' sus candidaturas

lunes 07 de octubre de 2019, 09:43h

El presidente del PP, Pablo Casado, cambia de estrategia para las elecciones del 10-N tratando de moderar su imagen con fichajes 'marianistas'. El comité electoral nacional del PP se reúne este lunes para confirmar los movimientos en las listas electorales y ya han trascendido alguno de lo más sonados.

La ex presidenta del Congreso y ex ministra de Fomento y Sanidad, Ana Pastor, será la número dos en la lista por Madrid justo detrás de Casado en sustitución de Adolfo Suárez Illana, según adelantó TVE.

El hijo del ex presidente del Gobierno de la Transición protagonizó una sonada polémica en torno a su postura en relación al aborto. "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto; que me digan que se puede matar antes o después... Los neandertales también lo usaban. Esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza", aseguró Illana antes de las elecciones del 28-A.

Pastor es una de las políticas más cercanas al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero no será la única en las listas a las generales como representantes de un sector de los populares que fue apartado de la primera línea en Génova tras las primarias internas que ganó Casado.

Tal y como avanza 'El Confidencial', también se promocionará a la ex ministra de Medio Ambiente, ex secretaria de Estado de Presupuestos y ex presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y a la ex ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, otras dos altos cargos de la etapa del anterior líder del PP.

Por otro lado, se esperan otros polémicos relevos. 'El País' apunta a que en Barcelona podría aparecer como número dos de la lista del PP la ex delegada del Gobierno en Cataluña María Llanos de Luna quien en 2013 homenajeó a la División Azul, y en el caso de Huelva, los populares descartan que Juan José Cortés vuelva a aparecer como cabeza de lista e incluso se baraja que desaparezca de cualquier candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios