www.diariocritico.com
La guerra que nadie esperaba a estas alturas: Rufián contra Iglesias
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

La guerra que nadie esperaba a estas alturas: Rufián contra Iglesias

lunes 07 de octubre de 2019, 11:04h

Ha estallado en la politica nacional otra guerra más, y esta vez pocos la esperaban a estas alturas porque los contendientes son Gabriel Rufián de ERC y Pablo Iglesias, líder de Podemos. Aunque potencialmente son aliados porque ambos son fuerzas de izquierdas, chocaron en el Congreso desde que los independentistas se negaron a apoyar los Presupuestos Generales por cuestiones más allá de lo ideológico, provocando que la legislatura acabase y el PSOE convocase elecciones.

En una entrevista concedida este domingo a 'La Vanguardia', Iglesias comentaba sobre sus relaciones actuales con ERC y Rufián, aunque sin nombrar a éste: "Es lo que en Cataluña se conoce como 'rufianismo', un estilo que tengo la impresión de que irrita a muchos independentistas, que lo ven cínico y oportunista, y no se ven representados en la mala educación y en la hipocresía".

Rufián, horas después, en el plató de 'El Objetivo' de La Sexta, fue preguntado por estas declaraciones y entró al trapo: "Que se centre en otras cosas y haga reflexiones internas". Rebajando el tono, confesó que Iglesias "es un excelente político y uno de los mejores parlamentarios", pero que a su juicio "lleva mal perder las elecciones". En todo caso recalcó: "Yo no soy su enemigo".

Además, sostiene que ha dado vida a Íñigo Errejón y Más País por su mala gestión del poder en Podemos: "Errejón es una especie de 'Conde de Montecristo de la izquierda' por culpa de actitudes" como éstas, en referencia a Iglesias.

Y también le siguió criticando por no aceptar la propuesta del PSOE del mes de julio, consistente en una vicepresidencia social y 3 ministerios: "Que te humillen en política no es que no te den un Ministerio, que te humillen es que te metan en la cárcel por tus ideas como a Junqueras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios