www.diariocritico.com

El Gobierno estudia sacar a Franco del Valle de los Caídos en helicóptero

El Gobierno estudia sacar a Franco del Valle de los Caídos en helicóptero
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo / MDO)
lunes 07 de octubre de 2019, 11:17h

La Guardia Civil ha propuesto al Gobierno llevar a cabo el traslado de los restos Francisco Franco desde el Valle de los Caídos hasta el cementerio de Mingorrubio por vía aérea. Según varias fuentes, citadas por medios como TVE o la SER, el Ejecutivo socialista habría dado el 'ok' a este plan para evitar así incidentes en el traslado por tierra.

Tal y como informa 'El Periódico', los expertos de la benemérita que participan en el dispositivo de seguridad para la exhumación del dictador se habrían decantado por esta opción para minimizar las amenazas de boicot por parte de grupos ultraderechistas que pudieran concentrarse en los alrededores del lugar.

Además, de esta manera, el féretro podría ser trasladado en apenas media hora frente al doble de tiempo que podría llegar a tardar un vehículo en recorrer los 60 km de distancia que separan ambos puntos por carretera.

Se están ultimando así los últimos detalles del operativo para el traslado. Sin embargo, aún se desconoce el día de la exhumación.

Si bien el Tribunal Supremo dio la razón al Gobierno avalando la legalidad de la decisión de sacar a Franco del Valle de los Caídos para enterrarle en el cementerio de Mingorrubio, pese a la oposición de la familia, aún quedan ciertos flecos por resolver.

El alto tribunal tiene aún que resolver una solicitud de aclaración de la sentencia planteada por la familia del dictador, así como la suspensión cautelar que aún pesa sobre el decreto de exhumación en base a tres recursos aún pendientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios