www.diariocritico.com
Errejón logra en el último minuto los avales necesarios para presentarse en Barcelona y Baleares
Ampliar
(Foto: MDO)

Errejón logra en el último minuto los avales necesarios para presentarse en Barcelona y Baleares

martes 08 de octubre de 2019, 10:40h

La candidatura de Más País encabezada por Íñigo Errejón ha logrado presentar el lunes, último día de plazo, los avales necesarios para concurrir por Barcelona y Baleares.

Barcelona reparte 32 escaños y Baleares 8 por lo que suponían dos plazas importantes para la nueva formación que aspira a lograr un grupo parlamentario propio en el Congreso. La última encuesta augura que Más País lograría 9 escaños.

La Junta Electoral exigía a Más País recoger 4.200 firmas en el caso de la circunscripción catalana y 2.000 en el caso de Baleares.

De esta manera, Errejón se enfrentará a los comunes de Ada Colau que permanecen en alianza con el Podemos de Pablo Iglesias.

Aún se desconoce quién será el cabeza de lista en dicha circunscripción, pero en el caso de las islas será la ex miembro de Podemos Marisa Lucas quien opte a conseguir el escaño que le auguran algunas encuestas, tal y como apunta 'Diario de Mallorca'.

De esta manera, Errejón suma estas dos circunscripciones a las 16 provincias donde ya anunció que concurriría a las elecciones del 10-N. Esto significa que habrá papeletas con su candidatura en: Barcelona, Baleares, Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, La Coruña, Vizcaya, Pontevedra, Murcia, Asturias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Valencia y Castellón.

- Bescansa culmina su revancha contra Iglesias: será la candidata gallega de Más País

- El hermano de Errejón podría ser el candidato de Más País por Vizcaya y llegar a diputado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios