www.diariocritico.com
Conversaciones clave
(Foto: EFE)

Conversaciones clave

martes 08 de octubre de 2019, 11:39h

Comenzó en Washington una nueva ronda de trabajo entre las delegaciones de China y Estados Unidos con el objetivo de resolver una guerra comercial que dura más de 15 meses. Ayer y hoy las reuniones son con equipos de segundo nivel, y a partir del jueves las negociaciones estarán lideradas por el viceprimer Ministro chino y por el Secretario del Tesoro norteamericano, junto con el representante comercial de Estados Unidos.

La Casa Blanca en un comunicado, dice “las dos partes buscarán construir sobre la base de las conversaciones de las últimas semanas. Los temas de discusión incluirán la transferencia forzada de tecnología, los derechos de propiedad intelectual, los servicios, las barreras no arancelarias y la agricultura. Por parte de China no hay comunicado oficial, pero un diario editado por el Partido Comunista señalaba ayer “… si Estados Unidos insiste en un acuerdo comercial amplio que contenga demasiadas cuestiones relacionadas con intereses fundamentales y que obligue a China a hacer concesiones, al final no verá nada”.

Parece que China está más por alcanzar un “mini-acuerdo” que un “gran acuerdo”, mientras que Trump prefiere un “gran acuerdo o nada” Las conversaciones se inician una semana antes de un programado aumento de los aranceles estadounidenses a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares, del 25% al 30%. El presidente Trump dijo que el aumento de aranceles entrará en vigor si no se logran avances.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios