www.diariocritico.com
Dos altos mandos policiales apuntan al ex secretario de Estado de Seguridad por el espionaje a Bárcenas

Dos altos mandos policiales apuntan al ex secretario de Estado de Seguridad por el espionaje a Bárcenas

martes 08 de octubre de 2019, 17:56h

Dos altos mandos de la Policía Nacional, Eugenio Pino y Enrique García Castaño han reafirmado ante el juez que instruye el 'caso Villarejo' la vinculación entre el ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez (PP) con la 'Operación Kitchen', abierta por el presunto espionaje al ex tesorero del partido, Luis Bárcenas.

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón instruye el conocido como 'caso Villarejo' había citado este martes como investigados en la causa a ambos mandos policiales, que han relacionado al secretario de Estado de Seguridad, el 'popular' Francisco Martínez con la operación de espionaje ilegal a Bárcenas.

Esa operación policial fue sufragada supuestamente con fondos reservados del Ministerio de Interior, en la etapa de Jorge Fernández Díaz, y según la declaración de ambos imputados Martínez tenía conocimiento de la misma ya que como secretario de Estado de Seguridad tomaba la decisión sobre la asignación de fondos. Martínez, cuya imputación en la causa se acerca, ha negado cualquier relación con la llamada 'Operación Kitchen', aunque ya fue apartado de las listas electorales del PP de cara a las elecciones del 28-A tras salir a la luz la declaración de los mandos policiales.

Para el espionaje a Bárcenas se clonaron dos teléfonos móviles del ex tesorero y su contenido, fue volcado en un ordenador del que se hizo entrega a Francisco Martínez. Además, también se intentó captar como confidente al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, también investigado en esta causa, y se involucró al ex comisario Villarejo, que se encuentra en prisión provisional.

El comisario Pino ha defendido la "legitimidad" de la operación de espionaje a Bárcenas, cuando entró en prisión provisional por su imputación en el caso Gürtel. Según ha declarado ante el juez, la asignación de fondos para la operación contó con su visto bueno así como con la autorización final del entonces secretario de Estado de Seguridad, que también validó los pagos al chófer del ex tesorero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios