www.diariocritico.com
Otro golpe más para el partido de Errejón: dimite el concejal madrileño Pablo Soto por presunto acoso sexual
Ampliar
(Foto: MDO)

Otro golpe más para el partido de Errejón: dimite el concejal madrileño Pablo Soto por presunto acoso sexual

miércoles 09 de octubre de 2019, 07:46h

No gana para disgustos tras un arranque prometedor el partido de Íñigo Errejón. Después de conocer la salida de Clara Serra por "desavenencias" con la nueva dirección de Más País y su candidatura a las generales, ahora ha sido el caso de presunto acoso sexual de uno de sus rostros más populares: el concejal madrileño Pablo Soto.

Soto estuvo desde los inicios de Ahora Madrid, cuando Manuela Carmena accedió a la Alcaldía de Madrid en 2015, pero se ha visto envuelto en este turbio asunto en el cual Más Madrid-Más País no ha querido arriesgarse al más mínimo desgaste, haciendo ejemplo con la tolerancia cero contra cualquier caso de machismo o acoso sexual. Por eso su dimisión ha sido forzosa en cuestión de horas, ya que el partido le dio un ultimátum nada más confirmarse el caso.

Soto accedió a la dimisión para no perjudicar el partido pero lo hizo excusándose y negando recordar los hechos, algo que le ha achacado su formación, que pedía no sembrar dudas sobre la presunta víctima, a la que Más Madrid ha dado total credibilidad.

El concejal, en una nota, ha querido excusarse asegurando que en condición de discapacitado -usa silla de ruedas-, a veces necesita ayuda para ir al cuarto de baño y que en la noche de los hechos había bebido demasiado tras tomarse unas cervezas a la salida del trabajo. Solicitó asistencia para ir al lavabo y allí fue donde supuestamente tuvo lugar el presunto acoso sexual, del que dice no recordar detalles y ni siquiera la identidad de la persona que denuncia los hechos.

"Sólo podía decir que era imposible. ¿Quién, cuándo, dónde, por qué? Durante unas horas no tuve más información y no paré de repasar lo que había hecho día a día, hora a hora", ha descrito en sus redes sociales. "Sé que puedo ser un bocachancla y que a veces he hecho bromas sexuales a mi familia y a mis amigos cercanos. Sin embargo, no recuerdo ese episodio", asegura.

Más Madrid se ha desmarcado por ello del comunicado ya que "no concuerda con la versión de la víctima" y le da total absoluta veracidad a ella desde que el pasado lunes tuviera acceso a esta información al respecto. "Desgraciadamente, situaciones de acoso se dan constantemente en todos los ámbitos de la sociedad, públicos y privados, y ante hechos de este tipo una fuerza política progresista y feminista debe ser firme y contundente", ha comentado contundentemente Más Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios