www.diariocritico.com
Fallece el histórico tenista Andrés Gimeno
(Foto: Twitter Ministerio de Cultura)

Fallece el histórico tenista Andrés Gimeno

miércoles 09 de octubre de 2019, 17:53h
A los 82 años y tras una larga enfermedad, ha fallecido el primer tenista español que ganó el torneo de Roland Garros, Andrés Gimeno. Fue en 1972 y lo hizo con 34 años, siendo el más veterano en conseguirlo, cuando Gimeno se proclamó campeón en el torneo parisino. El mundo del deporte, especialmente del tenis, ha querido despedir a Gimeno en las redes sociales con miles de mensajes de recuerdo y cariño.

Nacido en Barcelona en 1937, Andrés Gimeno fue el primer tenista español profesional, que pasó a la historia en 1972, cuando se proclamó campeon de Roland Garros a los 34 años, siendo el más veterano en conseguir este trofeo.

Gimeno saltó a la fama internacional cuando llegó a la final de dobles del Abierto de Francia por primera vez en 1960 junto a su compatriota José Luis Arilla, aunque sin duda su momento más relevante fue esa final francesa en la que se alzó con la victoria. Apenas un año después, se retiró y se convirtió en entrenador, al tiempo que creó el Club de Tenis Andrés Gimeno en Castelldefels. Durante las últimas dos décadas ha sido comentarista de tenis de la emisora de televisión española TVE y ha publicado un libro titulado "Máster en Tenis".

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco del fallecimiento de Andrés Gimeno, y no cesan los mensajes de despedida, recuerdo y cariño hacia una de las figuras del deporte español:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios