www.diariocritico.com

El documental, dirigido por Nata Moreno, se estrena en Madrid el día 24 de octubre

'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas': todo lo que usted quería saber del genial violinista y no se atrevía a preguntar (vídeo con entrevista)
(Foto: Mila Checarelli)

'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas': todo lo que usted quería saber del genial violinista y no se atrevía a preguntar (vídeo con entrevista)

jueves 10 de octubre de 2019, 19:55h
"Partiendo de la nada hemos llegado a la más absoluta de las miserias". Así reza una de las legenarias frases del mítico Groucho Marx. A la que otro mito ha dado la vuelta en cuanto a su final. Porque desde sus orígenes humildes en su Líbano natal, el desde hace ya lustros no menos legendario Ara Malikian ha logrado colocarse entre los grandes/grandes de la música y mucho más. Sí, porque el violinista, antidivo total a diferencia de muchos colegas de la música clásica, no se conforma con su mágico y fabuloso violín. Y nos regala continuamente complejos y divertidos espectáculos surgidos desde su talento creador. Una existencia ejemplar y cargada de sucesos que ahora se explica a través del magnífico documental 'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas', que ha llevado a cabo la cineasta Nata Moreno. La película se presenta el próximo día 24 en Madrid.

Este documental cuenta la historia del polifacético violinista Ara Malikian haciendo un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. Un documental que narra como la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra, uniendo la historia personal del artista con su última Gira Sinfónica en los mejores escenarios del mundo.

Nata Moreno decide embarcarse en este proyecto, hace cinco años, tras recibir 25 cajas que aúnan toda la carrera de Ara Malikian desde que tenía cuatro años; grabaciones, fotografías, casestes, cintas súper 8, pinturas, libros, libretos de óperas, premios y violines. Tras recibir todo este material dedica un tiempo a ordenarlo y descubre en él una historia, el universo de una familia marcada por el exilio, el genocidio, la guerra del Líbano y la música como elemento unificador y salvador.

Cuatro años de trabajo

Se trata del primer largometraje de la directora y guionista Nata Moreno, directora escénica de los espectáculos de Ara Malikian, así como creadora y realizadora de sus videoclips y campañas. Este documental es el fruto de cuatro años de trabajo en los que ha seguido al artista e investigado su historia con una mirada íntima y personal.

"Ara Malikian, una vida entre las cuerdas" - dirigido por Nata Moreno y producido por Kokoro Films y Loris Omedes como productor asociado y distribuido por Syldavia Cinema- sepresentó en el Festival de Cine en español de Málaga en la Sesión Especial Documentales y el FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajera-Méxio). El próximo 14 de octubre se presentará en el Festival de Cine de Madrid-PNR. Su estreno oficial en la capital de España será diez días después, el 24 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios