www.diariocritico.com
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
Ampliar
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores

Los 'recaditos' de Sánchez a Iglesias, Casado y Rivera

domingo 13 de octubre de 2019, 12:18h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha aseverado que confía en formar un Ejecutivo en el mes de diciembre, menos de un mes después de las elecciones, a pesar de que las urnas podrían dejar un escenario similar, en el que no está garantizado el consenso. Aunque el líder del PSOE buscará acuerdos con Unidas Podemos o bien con el PP y Cs, ha vuelto a cargar contra Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

En una entrevista en el 'Diario de Cádiz', en plena precampaña electoral de cara al 10-N, el líder del PSOE, Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que podrá revalidar como presidente del Ejecutivo en menos de un mes tras la cita con las urnas. "Las Cortes Generales se van a constituir el 3 de diciembre, espero que tardemos menos de un mes en formar Gobierno", ha manifestado.

Aunque ha avanzado que pretende hablar con los líderes de las principales formaciones políticas tras las elecciones, Sánchez ha aprovechado para lanzar sendos recaditos contra Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

"El señor Iglesias tiene una curiosa forma de buscar aliados. No se le escucha criticar al PP, ni a Ciudadanos ni tampoco a la ultraderecha. Tiene una cierta obstinación con el Partido Socialista. La verdad es que tiene mérito, porque en cuatro ocasiones ha bloqueado la formación de un Gobierno del PSOE", ha ironizado Sánchez, antes de aseverar que "los ciudadanos disponen de una información mayor que la que tenían antes del 28 de abril, cuando muchosno sabían que Unidas Podemos iba a bloquear la formación de un Gobierno socialista".

Para el líder socialista, los responsables de la repetición de elecciones son fundamentalmente Ciudadanos y el PP, que "lo único que han hecho es bloquear".

"Creo que el señor Rivera probablemente cometió un error muy semejante al de Iglesias. Tratar de sorpasar al PP y ocupar su espacio. Se lo dije en público y en privado, que era un error", ha señalado en la entrevista en el 'Diario de Cádiz', en la que ha contado que fue el pasado 2 de diciembre cuando se rompieron los puentes con el líder 'naranja': "cuando en Andalucía, y posteriormente en otros lugares como Castilla y León, en Murcia o Madrid, pactó con la ultraderecha".

Sánchez defiende que solo el PSOE puede garantizar la formación de un Gobierno progresista, que no dependa de los partidos independentistas y sea coherente y unánime. "El resto en qué está: Casado en vestirse de moderado mientras pacta con la ultraderecha; y Rivera en un quiero y no puedo, un sí pero no. Y el señor Iglesias tiene que explicar a sus votantes el porqué en cuatro ocasiones ha impedido un Gobierno progresista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios