www.diariocritico.com
Prepara tu escapada a Europa Central con Vuelapar
(Foto: Juan Luis Jaén / MDO)

Prepara tu escapada a Europa Central con Vuelapar

lunes 14 de octubre de 2019, 12:11h

El verano ya se ha terminado, pero no con ella las ganas de explorar y visitar otros países. Es por eso que para escapar un poco de la rutina hay que empezar a planear el siguiente viaje. La escapada a la ciudad es la opción ideal para las épocas en las que no buscamos unas vacaciones de sol y playa. Y unos pocos días son suficientes para salir a descubrir una nueva ciudad, una cultura y una gastronomía completamente diferentes. Es por eso que te recomendamos 4 ciudades centro europeas que podrás visitar en vuelo directo desde Málaga y que con unos 2-3 días en cada una de ellas será suficiente para desconectar y descubrir más de su pasado e historia.

  • Viena: la elegante Viena, un lugar perfecto para que Sisi creará en él su fantástico palacio de invierno y de verano. O para poder disfrutar de una experiencia única como la de la Ópera, ya bien sea desde el gallinero o desde la platea. Y disfrutar de un bonito paseo por las calles del centro de la ciudad. Una ciudad que te dejará con la boca abierta por su elegancia y sus maravillosos edificios.
  • Bratislava: es verdad que Bratislava es una ciudad muy pequeña y que no tiene mucho que visitar, pero tiene su encanto y podrás ver su famoso castillo, e incluso visitarlo por dentro. La vista desde una de las torres es preciosa. Otros lugares a visitar pueden ser el UFO, el monumento a los caídos en la segunda guerra mundial, conocido como Slavin y las calles del centro. Si decides hacer un alto en el camino y descubrir la cocina eslovaca, te recomendamos que pruebes el haluski o los pierogi.
  • Budapest: ¿por donde empezamos por Buda o por Pest? Por un lado, el castillo y la citadella y por otro el casco antiguo de la ciudad con sus bares en ruinas, la ópera, la sinagoga, el parlamento, el segundo más grande de Europa, o la plaza de los héroes. Si necesitas un poco de relax, visita algunos de sus muchos spas que hay alrededor de la ciudad. Y para entrar en calor, nada mejor que una buena ración de Goulash.
  • Praga: o la ciudad de las 100 torres. Sube al parque del metrónomo o al Letná para entender porque se le conoce de esta manera. Si visitar Praga, no puedes perderte bajo ningún concepto el castillo, el puente de Carlos o el reloj astronómico. Pero cierra el mapa, abre los ojos y disfruta de las calles del centro de la ciudad. Y si aún tienes tiempo de explorar un poco más sube a la torre de TV situada en el barrio de Zizkov o pasea a orillas del rio hasta llegar al castillo de Vysehrad.

Gracias a la buena comunicación y su cercana localización, puede realizar una ruta por las distintas capitales. El tren de Viena a Budapest es de alrededor 2h y media y a Bratislava, tan solo 1 hora. Este factor ayuda mucho a visitar más de una ciudad durante tu viaje.

Reserva tu billete de avión

Con el desarrollo de aerolíneas de bajo coste, es muy fácil encontrar vuelos directos a una de las principales ciudades de la región central de Europa. Los vuelos directos a cualquiera de estas 4 ciudades rondan las 3h y 15-20 minutos, y puedes realizar este trayecto de ida y vuelta por menos de 100 euros. Para eso, ser flexible en sus fechas de salida ayuda y buscar diferentes aeropuertos cercanos. Entre estas 4 ciudades, la distancia puede ser de tan solo 1 hora en autobús y puede hacerte ahorrar algún que otro euro.

¿Cómo acceder al aeropuerto de Málaga?

Te proponemos que accedas al aeropuerto de Málaga con tu propio coche, ya que supone un ahorro de tiempo e incluso dinero. Ir directamente al aeropuerto en coche y estacionar en un aparcamiento del aeropuerto de Málaga . No te costará mucho durante unos días y no tendrás que sufrir los incomodos horarios del transporte público. Aparcar cerca del aeropuerto de Málaga puede salirle por menos de lo que vale un cappuccino en muchas ciudades europeas.

Reserva tu alojamiento.

El alojamiento se lleva gran parte del presupuesto del viaje y dependerá del tipo de alojamiento que esté buscando. Si buscas un hotel, el precio puede variar dependiendo de la ciudad, si eliges Viena el precio por noche incrementará considerablemente, siendo el resto de opciones serán mucho más asequibles. La noche en Viena puede rondar los 100 € para dos personas. Y para el resto de las 3 ciudades, alrededor de 60€ la noche. Considera explorar todas las opciones disponibles y seleccionar las que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios