www.diariocritico.com

Casado sobre la sentencia del procés: "Quien la hace la paga"

Casado sobre la sentencia del procés: 'Quien la hace la paga'
Ampliar
(Foto: PP)
lunes 14 de octubre de 2019, 12:45h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se pronunció esta mañana sobre la sentencia del procés: “Quien la hace la paga”. En el programa 'Espejo Público' de Antena 3, expresó su respeto a una sentencia, que considera “ejemplar”, y exigía a Sánchez que se comprometa a no indultar a los condenados y no busque “atajos políticos”.

“El PP estará al lado del Gobierno para que tome cualquier medida para preservar el orden público y evitar acciones violentas en las calles”. “Tenemos que poner las medidas para que esto no se pueda volver a repetir y preservar el orden público a través de la legalidad en vigor si se produce una insurrección”, comentó.

Casado defendió “introducir en el Código Penal la convocatoria de referéndum ilegal, modificar la Ley de indultos para prohibirlos a los condenados por rebelión y sedición, e introducir el delito de sedición impropia”.

También propuso aplicar la Ley de Acción Exterior para cerrar las mal llamadas embajadas, la Ley de Seguridad Nacional si hay confrontación en las calles, la Ley de Partidos y la de su financiación para actuar contra los que alientan la violencia, y la Ley General Penitenciaria.

También reclamó a Pedro Sánchez que rompa los acuerdos que tiene en más de 40 administraciones locales y en la Diputación de Barcelona con los partidos “cuyos líderes han sido hoy condenados”. “Tenemos a tiro de piedra ganar las elecciones”, destacó, asegurando que “la estrategia del PP es aglutinar todo el voto del centro y la derecha”.

“Quien quiera el desbloqueo tiene que ir a una alternativa y la única alternativa es el PP”. "El 10 de noviembre podemos tener un Gobierno del PP que evite una crisis o a un alumno aventajado de Zapatero que nos puede llevar a una situación como la de 2010 y 2012”, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios