www.diariocritico.com
Mujer agredida en Cataluña
Ampliar
Mujer agredida en Cataluña (Foto: Captura de 'La Sexta')

Una mujer agredida por una bandera de España, cortes en carreteras y una llamada a tomar el aeropuerto de Barcelona

lunes 14 de octubre de 2019, 13:54h

Miles de independentistas están movilizándose como protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo del caso del procés con llamadas de algunos colectivos a boicotear vías de comunicación.

Cerca de 8.000 manifestantes se han dado cita en Plaza de Cataluña de manera pacífica, según datos del Ministerio del Interior.

No obstante, 'la Sexta' ha emitido un incidente en el que un manifestante en Tarragona ha quitado una bandera de España a una mujer de edad avanzada que la lucía ante la comitiva independentista. Cuando esta corrió a recuperarla el individuo se zafó de ella propinándola un codazo en la cara que la hizo rodar por el suelo.

Boicot en las vías de comunicación

Asimismo, el ejecutivo ha confirmado que hay 10 carreteras cortadas -C-15 Pobla Claramunt, C-16 Berga, C-17 Vic, C-37 Querol, C-59 Moià, C-63 Sta Coloma Farners y Anglès, C-66 Bisbal Empordà, GI-634 Verges, N-240 Valls y N-II Mataró- y el aeropuerto del Prat en Barcelona estaría tomado por agentes de las fuerzas de seguridad.

Desde la plataforma 'tsunami democrático' se hizo esta mañana un llamamiento a boicotear el aeropuerto a imitación de las revueltas que se llevaron en Hong Kong. Una multitud se habría desplazado hasta allí, pero la policía estaría permitiendo el paso sólo a aquellos que cuentan con tarjeta de embarque.

Ante esta situación, 'tsunami democrático' habría abierto un grupo de Telegram 'Bitllets Tsunami' para repartir cientos de billetes entre los activistas y tratar así de boicotear el normal funcionamiento del aeropuerto una vez traspasada la zona de embarque.

RENFE habría suspendido el servicio de tren al aeropuerto por indicación de los Mossos de Esquadra. No obstante, se han registrado ya incidentes. 'ElNational.cat' ha mostrado imágenes de algunas cargas de la policía autonómica en el Prat de Barcelona.

Por otro lado, centenares de personas han cortado las vías ferroviarias de cercanías en Girona y parece que también habría problemas en la conexión del AVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios