www.diariocritico.com

El Gobierno evita por ahora hablar de indultos y apela a "cumplir íntegramente" las condenas

El Gobierno evita por ahora hablar de indultos y apela a 'cumplir íntegramente' las condenas
Ampliar
(Foto: PSOE)
martes 15 de octubre de 2019, 11:17h

El Gobierno socialista en funciones evita por ahora hablar de indultos a los recién condenados presos independentistas catalanes y a través de 2 de sus ministros, ha apelado a "cumplir integramente" las condenas del Tribunal Supremo.

Los dos ministros que han hablado han sido el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el titular de Fomento y José Luis Ábalos, quien también es secretario de organización del PSOE.

Marlaska, en una entrevista en TVE, ha dejado claro que la intención del Ejecutivo es que los condenados acaten la sentencia y que eso supone "cumplirla integramente", añadiendo que "no está dentro de los planes indulto alguno". Y ante la confusión que puede haber sobre que en los próximos meses algunos de los condenados puedan disfrutar de permisos penitenciarios, dejó claro que eso no es decisión del Gobierno: "La ejecución de las penas queda en ese ámbito, quienes imponen son los jueces y quienes controlan efectivamente el cumplimiento son los jueces también".

Por su parte, Ábalos fue menos claro pero también se refirio a la posibilidad de que haya indultos: la única idea del Gobierno es el "cumplimiento íntegro" de la sentencia y que los interesados en recibir el posible indulto "ni siquiera apelan a ello", ya que de momento sus palabras han sido para criticar las condenas. Más adelante sí fue algo más contundente al respecto: "El Gobierno no se plantea los indultos" y se remite a las palabras del presidente Pedro Sánchez sobre que "debe cumplirse la ejecución de la sentencia en todos sus términos".

Este martes también ha hablado la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, quien se ha distanciado de la postura del líder de Podemos, Pablo Iglesias, dejando claro que en el pasado no ha habido acuerdos con este partido por este tipo de posturas, críticas contra una sentencia judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios