www.diariocritico.com
Una España de descuento se clasifica en Suecia para la Eurocopa 2020
Ampliar
(Foto: RFEF)

Una España de descuento se clasifica en Suecia para la Eurocopa 2020

miércoles 16 de octubre de 2019, 08:26h

Un gol de Rodrigo Moreno marcado en el descuento clasificaba a España para la próxima Eurocopa 2020 gracias al empate logrado en Suecia (1-1). Con este resultado, la Selección se aseguraba que los escandinavos nos pudieran atrapar en la clasificación del grupo F.

La Roja es primera con 20 puntos, 6 victorias y 2 empates, justo los empates logrados en esta semana donde no hemos podido vencer ni a Noruega ni a los suecos. Al final, Rumanía se descolgó de las opciones de ser primera y es tercera, con un punto menos que Suecia. Se jugarán una plaza en los últimos 2 partidos, ya en noviembre.

Sin embargo, otra cosa son las sensaciones. El seleccionador Robert Moreno no ha conseguido reunir un grupo consolidado y los continuos cambios en el once han generado muchas dudas sobre qué equipo podrá competir el próximo verano por el título europeo. Ayer fue titular De Gea, aunque se marchó lesionado y dejó su sitio a Kepa, que en teoría será el portero titular, pese a su fallo en Noruega.

Rodrigo Moreno, el héroe goleador de los últimos tiempos, ni siquiera fue titular y salió a arreglar un resultado que iba con derrota en el marcador. Fue en el último suspiro cuando se pudo lograr la clasificación matemática.

El equipo pagó la ausencia del capitán Sergio Ramos, y la defensa parecía de circunstancias junto a la bana por lesión de Jordi Alba: Carvajal, Albiol, Íñligo Martínez y Bernat. Quizás sólo Carvajal sea un claro titular de cara al futuro.

El centro del campo también tuvo muchos cambios, con apuestas por Rodri, Fabián Ruiz, Thiago y Dani Ceballos. Thiago tuvo un primer tanto en sus botas, pero las florituras innecesarias nos dejaron sin marcar y luego se pagó con le tanto de Berg en el minuto 49. En el ataque, el seleccionador apostó por Oyarzabal y Gerard Moreno, y nada parece indicar que estamos ante los mejores tiempos, aunque faltan teóricos titulares como Morata y Alcácer por recuperarse de sus molestias.

Ficha técnica:

SUECIA:
Alineación: Olsen, Lustig, Lindelof, Granqvist, Bengtsson, Larsson, Ekdal (Svensson 82'), Berg, Forsberg, Olsson, Quaison (Isak, 77').
Seleccionador: Jan Andersson.

ESPAÑA:
Alineación: De Gea (Kepa 60'), Dani Carvajal (Jesús Navas 80'), Albiol, Íñligo Martínez, Juan Bernat, Rodri, Fabián Ruiz, Thiago (Rodrigo Moreno 66'), Oyarzabal, Ceballos, Gerard Moreno.
Seleccionador: Robert Moreno.

GOLES: 1-0 | min. 49 | Berg1-1 | min. 91' | Rodrigo Moreno

Jean Turpin Clement (FRA). Mostró tarjeta amarilla al entrenador de Suecia Jan Andersson (7'), Dani Ceballos (69'), Fabián (80'), Olsson (80'), Rodri (88')

Jornada 8 en el Grupo F dentro de la Fase de Clasificación para la EURO 2020

Estadio Friends Arena (Solna, Estocolmo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios