www.diariocritico.com
Mercadona y la Fundación Capadis colaboran en la construcción de jardines verticales en su tienda de la calle Estocolmo
Ampliar

Mercadona y la Fundación Capadis colaboran en la construcción de jardines verticales en su tienda de la calle Estocolmo

miércoles 16 de octubre de 2019, 09:52h

Los tres jardines verticales que embellecen la fachada del establecimiento que Mercadona tiene en la madrileña calle Estocolmo, en el distrito de San Blas, están acompañados desde hoy por una placa homenaje al trabajo de la Fundación Capacis, cuyos integrantes han sido los encargados de su diseño y elaboración.

La colaboración que Mercadona y la Fundación Capacis, dedicada a la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual, ha permitido la instalación y mantenimiento de estas tres florestas verticales en los laterales de la tienda y en la fachada junto a la entrada del parking, que suman 85 metros cuadrados y acogen 25 especies de plantas.

En su realización han participado jóvenes con inteligencia límite de esta Fundación y así como otros en riesgo de exclusión, todos ellos bajo la dirección técnica y el asesoramiento del Grupo Sylvestris. Es a estos chicos a los que se les dedica la placa conmemorativa que este martes ha sido descubierta en las instalaciones de San Blas, algunos de ellos presentes en el lugar esta mañana.

Junto a estos miembros, el acto ha contado con la presencia de las fundadoras de la Fundación Capacis, Silvia Sombría y Fátima de Dolarea, quienes han destacado la “enorme satisfacción” que es para la Fundación poder formar parte de proyectos como los de Mercadona.

"El proyecto en la tienda de la calle Estocolmo supone un paso más en la colaboración que la Fundación mantiene con la empresa Mercadona. Para nosotros es una enorme satisfacción colaborar con una gran compañía, demostrando así que la integración social es posible si las empresas se implican en los proyectos", ha indicado Silvia Sombría.

Y es que la apuesta de Mercadona está destinada a una mayor integración en el entorno y a la realización de actividades con asociaciones y fundaciones con fines sociales. Este hecho ha sido remarcado por Fátima de Dolarea, que califica la iniciativa de “redonda”.

Miembros de la Fundación Capacis han realizado tres jardines verticales en las instalaciones de la tienda que Mercadona tiene en la calle Estocolmo (Foto: Mercadona)

Para la fundadora, la construcción de estos jardines verticales favorece “todo lo que abarca el tema medioambiental y sostenible, pero también ha creado empleo para personas en riesgo de exclusión y con discapacidad intelectual que han conseguido con su labor una sentimiento de orgullo”, ha destacado.

Tal y como ha explicado, “para muchos de ellos es su primer trabajo y al principio no se hacen a la idea de lo que va a ser el proyecto al final. Pero cuando terminan y pueden ver el jardín terminado, tienen un gran sensación de orgullo porque se dan cuenta de que pueden hacer muchas más cosas de lo que ellos se creían capaces”.

El acto ha contado también con la presencia del gerente del Grupo Sylvestris, Enrique Enciso, quien ha remarcado el buen trabajo y la buena relación que ha habido entre todos los que han formado los grupos de trabajo para la formación de estos jardines.

Por su parte, para el Director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, José Antonio Rueda, el proyecto "es un ejemplo de nuestra relación con entidades con fines sociales, como es el caso de la Fundación Capacis, con la que además colaboramos habitualmente para el mantenimiento de las zonas ajardinadas y cubiertas "verdes" de algunos de nuestros centros. Mediante la colaboración con la Fundación Capacis devolvemos a la Sociedad un poco de lo mucho que recibimos de ella".

Mercadona lleva desde el año 2016 colaborando con la Fundación Capacis. El primer proyecto que se realizó de manera conjunta fue un jardín vertical de 50 metros cuadrados, ubicado en el supermercado situado en la calle Asura de Madrid. Desde entonces, y siempre con el asesoramiento y la dirección del Grupo Sylvestris, la colaboración ha sido continua. En estos momentos, la Fundación Capacis ha participado en la ejecución de 5 jardines verticales, repartidos en 2 supermercados de la compañía y colabora en el mantenimiento del ajardinamiento de 8 centros de Mercadona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios